Logo Computerhoy.com

Los futuros móviles de Samsung usarán la arquitectura gráfica de AMD

AMD Radeon

Se ha anunciado un acuerdo comercial entre el fabricante de procesadores AMD y el fabricante de móviles y otros dispositivos Samsung, mediante la cual ambas empresas salen ganando en una asociación que dará mucho de qué hablar.

AMD y Samsung Electronics acaban de anunciar un acuerdo mediante el cual se licenciará la arquitectura RDNA que actualmente emplean las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5000, para que Samsung las pueda utilizar en su familia de dispositivos, entre los que se incluyen sobre todo teléfonos móviles y tabletas.

De esta manera, Samsung ganará independencia a la hora de desarrollar procesadores gráficos propios y dejará de depender de otros actores, ofreciendo por el camino unos procesadores de altas especificaciones. Cabe aclarar que RDNA es la nueva arquitectura para tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 y que está sustituyendo a la antigua arquitectura GCN.

No ha sido desvelado el acuerdo en términos monetarios, pero se estima que AMD recibirá cientos de millones de dólares durante la vida de este contrato que abarcará varias generaciones.

Con el acuerdo salen ganando ambos actores. Por una parte AMD que expande su alcance y la base instalada para su arquitectura de gráficos RDNA; y por otra Samsung que gana independencia y podrá contar con procesadores gráficos de alta vanguardia.

Nuevas características de PS5, con tecnología RDNA de AMD en la GPU Navi

Desde Samsung añaden que “la asociación con AMD nos permitirá llevar los productos y soluciones gráficas innovadoras al mercado de las aplicaciones móviles del mañana. Esperamos trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel”, afirma Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung