Skip to main content

Galax lanza una memoria RAM DDR5 para PC que puedes personalizar con piezas de Lego

Memoria RAM DDR5 de Galax

Galax

23/10/2021 - 07:00

Las memorias RAM para gaming suelen están llenas de luces LED. Las memorias DDR5 de Galax tienen... piezas de Lego y Tetris.

Personalmente nunca he entendido por qué todos los periféricos y componentes gaming tienen que estar llenos de lucecitas LED, pero me temo que aquí soy minoría. Al menos Galax nos ofrece algo más original.

La nueva memoria RAM DDR5 de Galax sorprende con un diseño basado en el Tetris, personalizable con piezas de Lego.

Es una idea muy original, que además no se olvida de las luces LED. Las lleva, y se puede cambiar el color por medio de piezas de Lego semitransparentes, de diferentes colores.

Memoria DDR5 con piezas de Lego

Como vemos, se mezclan dos ideas diferentes.

Por un lado el disipador está formado por dos paneles decorados con piezas de Tetris, en azul o en rojo. Estos disipadores parece que no se pueden cambiar.

En la parte superior se colocan las piezas tipo Lego semitransparentes, que permiten cambiar la iluminación. Además se puede encajar objetos y diseños que nosotros hagamos con piezas adicionales.

La memoria DD5 se va a estrenar en apenas un mes con los procesadores de 12 generación de Intel. Es el doble de rápida que DDR4 con menor consumo, rinde mejor con procesadores de muchos núcleos, y viene en módulos más grandes.

Si quieres saber más, tienes toda la información en esta tarjeta: 

En el apartado técnico, los módulos tipo Lego y Tetris de Galax usarán las velocidades estándar DDR5-4800.

Los kits de memoria vendrán inicialmente en bloques de 32 GB (16 GB x 2) pero la compañía planea ofrecer una mayor capacidad de kits de 64 GB (32 GB x 2) y 16 GB (8 GB x 2) en el futuro, con velocidades de reloj más altas.

De momento no se han filtrado los precios. Y es muy probable que este curioso diseño no salga de Asia, que es el principal mercado en el que opera Galax con este tipo de componentes. Pero seguro que da mucho juego a los modders...

MateBook D15 2021

MateBook D15 2021

Nueva generación de uno de los portátiles ultrafinos más populares de Huawei. Mantiene la línea de diseño de modelos anteriores y destaca por incorporar procesadores Intel Core de 11ª Gen y WiFi 6.

Y además