Logo Computerhoy.com

El Galaxy A72 podría ser el primer móvil de Samsung en tener cinco cámaras traseras y OIS

Samsung Galaxy A71 analisis

La familia A de Samsung suele recibir muchas innovaciones a nivel de cámaras. Es el conejillo de indias de la marca para lanzar nuevas combinaciones y eso es lo que los rumores apuntan para el 2021. 

El Samsung Galaxy A72 podría convertirse en el primer móvil de la marca que tenga cinco cámaras en la parte trasera. Aunque el número de cámaras no siempre significa mayor calidad fotográfica, es un cambio importante. 

Los fabricantes de teléfonos llevan varios años apostando por los móviles con muchas cámaras, cuántas más parece que serán mejores. El medio coreano The Elec asegura que el gama media Galaxy A72 se diferenciará de su predecesor en contar con una cámara más y en que tendrá estabilización óptica. 

El hueco ya estaba ahí, al Galaxy A71 que analizamos hace meses en Computer Hoy le cabía una lente más en su plataforma trasera. Hueco que ocupará esta quinta cámara en el próximo móvil según apuntan los rumores. 

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71

El móvil de gama media de Samsung tiene una espectacular pantalla de 6.7 pulgadas, Full HD, Snapdragon 730, 4 cámaras de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP y una gran batería de 4.500mAh.

Cómpralo al mejor precio

Por lo que parece, la configuración actual del A71 se mantendrá y se añadirá una última cámara heredada del Galaxy S20 FE que se ha presentado hace poco. Es decir, tendremos un sensor principal de 64 Mpx, un ultra gran angular de 12 Mpx,  un telefoto de 8 Mpx con zoom de 3 aumentos (del S20 FE), macro de 5 Mpx y un sensor de profundidad de 5 Mpx.

Un rumor anterior ya apuntaba a que este próximo modelo contará con estabilización óptica de imágen OIS. Este mecanismo permite que las imágenes y vídeos no queden borrosos si realizamos una exposición muy larga y no contamos con un trípode para mantener quieto el teléfono. 

La cámara selfie estaría sola en la pantalla con un sensor de 32 Mpx, es decir, se quedaría igual que el modelo anterior. Todavía es pronto para confirmar estos datos. Se espera que el A72 se presente junto al A52 y que sean estos dos móviles los que anuncien la llegada de la nueva generación de la linea Galaxy A de Samsung para el año que viene.  

El informe afirma que las ventas combinadas de ambos modelos podrían alcanzar los 30 millones de dispositivos vendidos, que será alrededor del 10% del volumen total de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.