Logo Computerhoy.com

El Galaxy S10 Plus con Snapdragon 855 es una bestia en las nuevas pruebas de rendimiento

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6

Uno de los móviles mas esperados de este año, y hay muchos que tenemos ganas de ver, es el Samsung Galaxy S10. El próximo 20 de febrero, la compañía surcoreana presentará en San Francisco los nuevos modelos de Samsung Galaxy S10 en el tradicional Samsung Galaxy Unpacked 2019, lo que nos permitirá poner fin a meses de rumores y filtraciones.

Sí, Samsung será una de las compañías que presentará su nuevo terminal lejos del Mobile World Congress, aunque sí esperamos verlos por la feria, y como decimos, terminarán meses de rumores y filtraciones sobre la pantalla ultrasónica, sobre el posible orificio en la pantalla o el diseño final (y las cámaras) de los nuevos Galaxy S10.

Eso sí, hay filtraciones que tienen una base mejor que otras, y la última de ellas apunta a un Samsung Galaxy S10 Plus que contará con el procesador Snapdragon 855. Hace unas semanas se filtró una comparativa de rendimiento de un Galaxy 10 con el Exynos 9820, el nuevo procesador manufacturado por Samsung, y otro con el Snapdragon 855, el nuevo procesador de Qualcomm que es una auténtica bestia.

Esto no es extraño, ya que dependiendo de la región, como pasó con los Galaxy S9, los terminales de Samsung tienen procesadores Qualcomm (en Estados Unidos) o Exynos (en el resto de occidente). El Snapdragon 855, como os acabamos de contar, es un procesador que cuenta con una litografía de 7 nanómetros para ser más eficiente y potente que la anterior generación.

Tiene un cluster de ocho núcleos formado por un núcleo principal, tres de alta potencia y cuatro más eficientes a nivel energético, y una GPU que se espera sea casi un 20% más potente que la GPU Adreno 630 del Snapdragon 845.

La última filtración de un Samsung Galaxy S10 Plus apunta a un dispositivo con 6 GB de RAM y el procesador SnapDragon 855, consiguiendo una puntuación impresionante en Geekbench. A continuación, comparamos las cifras con las del OnePlus 6T, uno de los móviles más rápidos del año pasado con un Snapdragon 845 en su interior, y con el Galaxy S9+ con el Exynos del año pasado.

GeekbenchGalaxy S10 Plus OnePlus 6TGalaxy S9+
Single-Core3.413 puntos2.407 puntos2.802 puntos
Multi-Core10.256 puntos9.022 puntos8.341 puntos

Como podéis apreciar, hay una diferencia notable entre los tres teléfonos, con un gran rendimiento multi-núcleo, pero sobre todo con un ''empujón'' en la potencia del cálculo mononúcleo.

Samsung Galaxy S10

Ahora, solo falta esperar unas semanas hasta la presentación oficial del Samsung Galaxy S10 para conocer, realmente, todos los detalles del dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung