Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Fold 2 será finalmente el nombre del próximo móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold 2
Parece que Samsung ya ha decidido cuál será el nombre definitivo de su línea de móviles plegables. De acuerdo con los últimos rumores se llamará Galaxy Z y su próximo smartphone flexible será el Galaxy Z Fold 2.

La marca surcoreana ya manifestó hace meses su intención de lanzar varios modelos de móviles plegables. Por el momento ya tiene dos terminales con pantalla flexible en el mercado, la segunda generación de ambos dispositivos ya viene de camino y se espera que próximamente llegarán más dispositivos con este factor de forma. 

Por este motivo, se veía necesaria la creación de una línea exclusiva para los móviles plegables de Samsung, una serie con un nombre diferenciado para dar cabida a todos los terminales con pantalla flexible. De acuerdo con el medio especializado SamMobile, el gigante asiático ya ha decidido cómo se llamará la nueva gama, lo que ha alterado el nombre de su próximo móvil con pantalla plegable. 

La nueva línea será Galaxy Z, una letra que Samsung considera perfecta para transmitir el concepto de móvil plegable. "Comunica la idea de un pliegue de manera intuitiva al mismo tiempo que ofrece una sensación dinámica y juvenil", explicaba la compañía en febrero durante la presentación del Galaxy Z Flip.

De hecho, si entras en la web oficial de Samsung, en el apartado Smartphones verás que ahora hay un epígrafe específico para Galaxy Z, junto a los Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A y Galaxy M. Y si haces clic en esta opción, el Galaxy Fold es uno de los terminales que aparecen como integrantes de esta familia.

Teniendo esto en cuenta, desde SamMobile señalan que el sucesor del Galaxy Fold verá alterado ligeramente su nombre, y en lugar de llamarse Galaxy Fold 2 como pensábamos hasta ahora pasará a ser el Galaxy Z Fold 2

¿Y qué podemos esperar del nuevo móvil plegable de Samsung? Los últimos rumores sugieren que el Galaxy Z Fold 2 contará con una pantalla principal de 7,7 pulgadas  con resolución de 2.213 x 1.689 píxeles, una relación de aspecto de 11,8:9 y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, se despedirá del notch para dar la bienvenida a una pantalla perforada, fabricada con el mismo vidrio ultrafino UTS que el Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Lee el análisis

La pantalla secundaria tendrá unas dimensiones de 6,23 pulgadas con resolución de 2.267 x 819 píxeles y una relación de aspecto de 24:9.

Por el momento todos estos datos provienen de rumores y filtraciones, así que tendremos que esperar a la presentación oficial de Samsung, que se espera para el 5 de agosto, para salir de dudas y ver qué hay de cierto en todas estas informaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.