Logo Computerhoy.com

El Galaxy Z Fold 3 podría ser el primer móvil de Samsung con cámara debajo de la pantalla

Samsung Galaxy Z Fold2: así es el nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung
Samsung

Según los informes de los medios surcoreanos, la próxima generación del Galaxy Z Fold será el primer móvil de Samsung que integrará la cámara frontal bajo la pantalla.

En los últimos años, hemos visto que los móviles han ido evolucionando hacia un diseño todo pantalla. El principal problema que han encontrado los fabricantes en su camino ha sido el de la integración de la cámara frontal, un obstáculo que inicialmente se solventó con el controvertido notch, y que después ha dado lugar a otras soluciones, como la pantalla perforada o los sistemas de cámara retráctil de tipo pop-up.

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de la tecnología de cámara bajo la pantalla, pero hasta hace muy poco no llegó al mercado el primer smartphone comercial con este sistema, el ZTE Axon A20 5G

De acuerdo con los últimos informes procedentes de los medios surcoreanos, Samsung ya está muy cerca de implementar esta tecnología en un dispositivo comercial. Según estas informaciones, el primer móvil de Samsung con la pantalla frontal bajo la pantalla sería el Galaxy Z Fold 3, la tercera generación de su smartphone plegable tope de gama. 

El Galaxy Z Fold 2, cuya puesta de largo tuvo lugar a principios de septiembre, sustituyó el enorme notch frontal que lucía su predecesor por una pantalla Infinity-O, en la que la cámara se encuentra ubicada en un pequeño orificio de la parte superior del panel. De esta forma, la generación actual ha ganado en superficie de visualización, ofreciendo mucha más pantalla sin necesidad de incrementar el tamaño del teléfono.

Los rumores anteriores señalaban que el Galaxy Z Fold 2 sería el primer móvil de Samsung con cámara bajo la pantalla, y otras informaciones auguraban que este honor correspondería a los Galaxy S21, aunque sus características filtradas recientemente lo han desmentido.

Los medios surcoreanos señalan que el Galaxy Z Fold 3 es el móvil que la corporación ha elegido para implementar esta tecnología en primer lugar. Las fuentes de estos medios indican que Samsung Display está fabricando el panel, mientras que System LSI de Samsung es la encargada de desarrollar el sensor de imagen para la cámara. 

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Probamos los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que traen funciones y apps para estudiantes y profesionales y una cámara para creadores de contenido.

Lee la toma de contacto

Además, dicen que Samsung está trabajando en el desarrollo de un sofisticado algoritmo de corrección de imagen para esta configuración de cámara, que permitirá optimizar las imágenes capturadas de manera automática.

Por el momento no podemos dar nada por sentado, ya que se trata de rumores sin confirmación oficial. Así que por ahora solo nos queda esperar. 

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.