Skip to main content

Gallery Go, la nueva aplicación de Google que organiza tus fotos offline

Google

24/07/2019 - 14:05

Google está inmersa en un proyecto a largo plazo para llegar a un gran número de móviles que, por sus características o las del país en que se encuentran, no pueden disfrutar de todas las posibilidades de sus servicios. Se trata de esos smartphones con recursos limitados de memoria y rendimiento, así como también aquellos que se utilizan en países con mala conectividad de datos. 

Para ello están desarrollado desde hace años sistemas como Android Go, la versión ligera de su sistema operativo, y ahora Google ha presentado una nueva aplicación para guardar y ordenar fotografías en móviles de gama baja similar a Google Fotos. Se llama Gallery Go, y funciona incluso ffline.

La que hasta ahora ha sido la única aplicación para móviles que ofrecía Google para almacenar nuestras fotos requería de tener conexión a internet para usarla. Esta nueva versión ofrece una experiencia similar pero sin necesitar acceder a la red

via GIPHY

Google acaba de anunciar esta nueva incorporación que ya está disponible para todo el mundo, pero que, como ellos mismos apuntan, está principalmente enfocada a países en vías de desarrollo

Los usuarios podrán usarla sin estar conectados a internet, como hemos dicho antes, pero, además, contarán con sistemas de aprendizaje automático para organizar y editar las imágenes de manera automática. 

Gallery Go es capaz de agrupar las fotos según las personas que aparecen en ellas para crear álbumes inteligentes. También ofrece herramientas de edición básicas y soporte para unidades de almacenamiento externas como tarjetas microSD. 

Ahora tus vídeos en Google Fotos se reproducirán automáticamente al hacer scroll

Está disponible en Google Play, completamente gratuita y para todos aquellos que tengan un móvil Android con una versión superior a 8.1 Oreo. Sólo pesa 10 MB, pero lo más interesante es que al no necesitar estar conectada a internet, Google no necesitará pasar los datos de las fotos por sus servidores, lo que, en principio, implica que sería más respetuosa con la privacidad de los usuarios.