Logo Computerhoy.com

GeForce RTX 3090 Ti: así es la bestia de NVIDIA que destroza al resto de gráficas y que no podrás comprar

GeForce RTX 3090 Ti: así es la bestia de NVIDIA que destroza al resto de gráficas y que no podrás comprar

NVIDIA

Una nueva tarjeta gráfica con una potencia abrumadora ha llegado al mercado con el nombre de NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti y su precio es prohibitivo.

No son buenos tiempos para los jugadores. El precio de las NVIDIA GeForce RTX sigue siendo elevado pese a haber pasado ya un par de años desde su lanzamiento y, es que, parece que no hay luz al final del túnel en cuanto a esta situación. Pero mientras todos los jugadores sufren, los de NVIDIA siguen lanzando tarjetas al mercado.

En el día de hoy se ha desvelado el nuevo portento técnico que los de NVIDIA llevaban desarrollando entre manos desde hace meses. Han bautizado a esta tarjeta como la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti y, lógicamente, es una versión vitaminada de la actual RTX 3090. Pero este extra de potencia llega con un precio que pocos estarán dispuestos a asumir.

Las novedades que llegan con esta tarjeta están principalmente en su interior y, es que, en el exterior, al menos en el modelo de NVIDIA, solo cambia el añadido de contar con un el apellido Ti inscrito en la gráfica. La NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti es capaz de usar el chip gráfico NVIDIA GA120 en su totalidad lo que hace que pueda acceder a una cantidad extrema de núcleos.

De hecho, siendo técnicos serían 10752 CUDA Cores lo que supone un aumento de 256 CUDA Cores respecto a la NVIDIA GeForce RTX 3090. Además, las frecuencias tanto de base como en modo turbo también se ven aumentadas. En la nueva tarjeta gráfica estamos ante un aumento del 12% y 10% respectivamente.

El aumento se traduce en contar con 1.560 MHz de base y 1.860 MHz en turbo. La memoria que acompaña a la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti es GDDR6X y son 24 GB en total. La cantidad es bastante espectacular, pero también es el consumo energético que hará esta nueva tarjeta gráfica conectada a un sistema de primera.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Y, es que, el consumo energético asciende hasta los 450 W lo que hace que sea necesario contar con una fuente de alimentación a la altura tanto en potencia como en eficiencia energética. Si te decantas por realizarle un pequeño aumento de velocidad de reloj podrás encontrarte con que el consumo llega a picos de 500 W.

Teniendo claro que esta nueva tarjeta gráfica es un portento en cuanto a rendimiento toca hablar de su precio y ya os adelantamos que no es para nada económica. Es la tarjeta con más potencia de NVIDIA y eso hay que pagarlo. El modelo de referencia llegaría con una etiqueta de 2.249,95 euros y estaría disponible desde hoy mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Ordenadores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.