Logo Computerhoy.com

Geminos, los monitores apilables que resuelven un montón de problemas

¿Usas un monitor o dos? Da igual la respuesta. Desde el punto de vista de la ergonomía y la productividad, ambas opciones son mejorables. Al menos es lo que dicen los creadores de Geminos.

Hoy en día los monitores son bastante grandes, pero hace unos años se usaban monitores de menos de 20 pulgadas. Si utilizas un único monitor, muchas veces aunque esté alineado con los ojos, no lo está con la altura de la espalda, y eso hace que acabemos encogiendo los hombros. Por eso cuando pasas mucho tiempo usando el ordenador,te duele la espalda o el cuello.

Por motivos de productividad en el trabajo, o para obtener más inmersión en los videojuegos, muchos usuarios optan por utilizar dos monitores. Pero los colocan en horizontal, es decir, uno al lado del otro. Esto obliga a girar continuamente la cabeza de uno a otro, produciendo dolores de cuello.

Geminospropone utilizar monitores apilables, uno encima de otro, en vertical. Esta nueva configuración es mucho más ergonómica, y resuelve problemas de posturas y productividad. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

 

Al usar dos pantallas, una encima de la otra, el campo de visión aumenta sin necesidad de girar el cuello, porque solo tenemos que mover los ojos arriba y abajo.

También nos permite sentarnos más rectos y no encogemos inadvertidamente la espalda para ver mejor el monitor, porque es el doble de grande.

Todo esto hace que se reduzcan los problemas de dolor y agarrotamiento en el cuello y la espada.

Finalmente, como vemos en el vídeo, Geminos también puede utilizarse para mejorar la productividad. Podemos abrir una página de Word o un PDF usando los dos monitores, y como es el doble de grande se lee mucho más cómodamente.

monitor curvo

Geminos está formado por dos pantallas de 24 pulgadas con resolución 1080p que no solo se apilan, sino que además pueden girarse y colocarlas a diferentes alturas, para una mayor comodidad.

Finalmente, ofrece multitud de conexiones y funciones, como una webcam, altavoces integrados, un hub USB con varias conexiones, y un cargador de portátiles o móviles con 100 W de potencia.

Geminos se ha financiado en KickStarter en solo 36 minutos. Necesitaba 25.000 euros y ya supera el millón. Si estás interesado, estos dos monitores apilados tienen un precio conjunto de solo 489 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Ordenadores