Logo Computerhoy.com

Gita, el robot de Piaggio que te sigue para llevar la compra, o para que te sientes en mitad de la calle (vídeo)

Tecnología
Gita, el robot que te sigue para llevar la compra o para que te sientes en mitad de la calle

Si te gusta salir a andar pero no quieres cargar con cosas, el robot asistente Gita es lo que necesitas. Y ya está a la venta...

Llevamos años viendo prototipos de robots autónomos que nunca llegan al mercado. Hoy vamos a echar un vistazo a Gita, el robot de transporte familiar que ya puedes comprar.

La marca Piaggio es mundialmente conocida por sus scooters, pero también tiene una división de robótica llamada Piaggio Fast Forward.

El pasado mes de octubre puso a la venta su segunda generación de robots asistentes, el Gitamini, tal como te contamos en ComputerHoy.com. En este vídeo ya puedes verlo en manos de uno de sus primeros dueños, el artista Brian Kirchner, que lo usa para transportar su equipo de pintura por todo Austin:

Como vemos, Gitamini es un robot asistente autónomo e inteligente, con capacidad para seguir a su dueño. Con respecto al modelo original Gita, el doble de grande, mejora el método de seguimiento, empleando únicamente señales visuales y de radar, como el color y el movimiento.

Gitamini se desplaza a un metro de distancia de su dueño, como un perrito fiel, sorteando obstáculos e incluso desplazándose por caminos de tierra, gracias a sus dos ruedas sin aire.

Tiene la capacidad de elevar su cuerpo por encima de las ruedas, para subir bordillos. Pero no escaleras: en este caso, no te quedará más remedio que cogerlo en brazos. Solo pesa 12 Kilos cuando está vacío, así que requiere mucho esfuerzo.

Robot cortacésped WORX Lx797

Robot cortacésped WORX Lx797

Cortacésped automático con batería de 2.400 mAh capaz de cubrir una superficie de hasta 500 m² con obstáculos y pendientes de hasta el 25%. Cuchillas rotativas de 3 alturas de 2 a 5 cm.

Cómpralo al mejor precio

Gitamini es capaz de transportar hasta 9,2 Kilos de peso, a una velocidad máxima de 10 km/h. Así que no solo puede acompañarte a pasear: también a correr, e incluso cuandos vas en bicicleta por la ciudad.

La gente lo usa para hacer la compra, transportar los juguetes del niño cuando va al parque, para llevar el agua o ropa de recambio al salir a correr, y en definitiva, lo que se quiera...

Este modelo tiene una autonomía de 34 km o unas seis horas de uso. Se recarga en unas dos horas con un simple enchufe.

Como vemos en el vídeo basta con pulsar un botón para indicarle que se pare donde está, o que te siga.

Giamini de momento solo está a la venta en Estados Unidos, a un precio de 1.650 euros. Su hermano mayor, el doble de grande y con capacidad para transportar hasta 19 Kilos, cuesta 2.600 euros.

Tienes toda la información en su página web.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además