Logo Computerhoy.com

Gmail y Google Docs se caen a nivel mundial, aún siguen los fallos

nuevo gmail para moviles

¿Te ha dado error al iniciar sesión en Gmail o Google Docs esta mañana? No has sido el único. Google ha confirmado que Gmail y Gocs han sufrido una caída a nivel mundial, que ha impedido iniciar a sesión a numerosos usuarios.

Yo mismo he sufrido el error al intentar iniciar sesión en mi cuenta de Gmail para leer los correos, esta mañana. Al introducir el nombre de usuario y contraseña, ha aparecido una pantalla en blanco que informa de un error 502, y el mensaje: "Imposible iniciar sesión. Inténtelo en 30 segundos". Tras esperar un minuto, al segundo intento me permitió entrar en mi cuenta.

Como se puede ver en la gráfica de seguimiento de DownDetector, se han producido caídas reiteradas en Gmail durante al menos tres horas. En España seguía fallando a las 11 de la mañana del jueves 18, hora local:

https://downdetector.com/status/gmail

El error es generalizado en todo el mundo. El periódico The Guardian ha recopilado informes de fallos en Estados Unidos, Reino Unido, la India, Singapur, Sudáfrica, Europa y Australia.

Google ha confirmado los problemas y ha dicho que están llevando a cabo una investigación interna para hacer "las mejoras apropiadas en nuestros sistemas para ayudar a prevenir o minimizar la ocurrencia".

Lo fallos generalizados de los grandes servicios de Internet son cada vez más comunes, pero en raras ocasiones obtenemos una explicación de lo que ha pasado. Siempre suelen deberse a "fallos del sistema", "actualización del software" o "averías", aunque nunca nos facilitan los detalles.

Google Pixel 3 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 3 XL y sus mejores ofertas.

Hace apenas unos días, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron la segunda caída global a nivel mundial en un mes, permaneciendo inaccesibles los tres a la vez (todos pertenecen a Facebook y usan los mismos sistemas). 

Al menos en este caso, parece que la caida global a nivel mundial de Gmail y Google Docs es un error puntual relacionado con el inicio de sesión.

Y es algo esporádico, porque al segundo o tercer intento, te deja entrar. Si sufres el problema, insiste hasta obtener el acceso.

Actualizaremos la noticia si se producen nuevos fallos o el error de inicio de sesión de Gmail sigue surgiendo, pese a que Google afirma que está controlado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.