Logo Computerhoy.com

Google afirma que la nueva versión de Chrome es un 43% más rápida que la de hace año y medio

Google Chrome

Google también ha publicado que la última actualización del navegador Chrome, la versión M99, es más rápida en los MacBook que Safari. 

En Google quieren que su navegador Chrome se imponga sobre las distintas opciones disponibles y parece que están especialmente confiados con la última actualización que han preparado, tanto como para compartir una serie de análisis y comparativas que resultan interesantes.

La versión M99 de Google Chrome está lista y en Google han querido mostrar los resultados de su trabajo. Las intenciones eran ambiciosas y, según lo compartido en el blog de Chromium, han cumplido tanto como para adelantar que esta última versión es un 43 % más rápida de lo que era el navegador hace año y medio.

Una de las pruebas que han realizado ha sido en la web Speedometer y afirman que los resultados tienen una "diferencia sustancial en los Mac basados en Apple M1", superan a Safari.

Este nuevo Chrome es el navegador más rápido en los Mac con M1 al superar en un 7 % a Safari y ha establecido un nuevo récord de velocidad en base a las referencias creadas en Webkit de Apple, donde se mide la velocidad de distintas aplicaciones web.

Estos resultados que superan a Safari se han dado en distintos MacBook Pro y en The Verge también han llevado a cabo el mismo ejercicio. Según sus pruebas, Chrome logró 252 ejecuciones por minuto en un MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología M1 y 16 GB de RAM, mientras Safari se quedó en 185.

Apple MacBook Pro (2020) con procesador M1

Este nuevo portátil de Apple equipa ya su propio procesador ARM, que aporta más velocidad, menor consumo de batería y un precio más asequible que el modelo anterior.
MacBook Pro (2020) con procesador M1

Da la sensación de que en cuestión de velocidad están en lo cierto en Google y pueden presumir de ello. Ahora habrá que ver cuánta potencia del equipo consume y otros aspectos que quizá sean más importantes

Al final, quedaron atrás los tiempos en que había grandes diferencias de velocidad con los navegadores, o al menos muy perceptibles por los usuarios al alargarse durante segundos.

De todas formas, si algo sabemos con los navegadores web es que, a no ser que se encuentre una mejora muy marcada, los usuarios suelen seguir con el que están acostumbrados. La comodidad es clave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.