Logo Computerhoy.com

Google Chrome en Android quiere poner fin a uno de sus grandes problemas

Google Chrome

DepositPhotos

Cerrar todas las pestañas por error en Google Chrome es algo que nos ha pasado a todos, pero que pronto dejará de ocurrir gracias a la nueva característica de Google.

Chrome es una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos Android y, es que, el navegador de los de Google sirve para prácticamente todo. De hecho, los usuarios suelen tener volcados los datos de su vida entera en esta aplicación.

A la hora de utilizar el navegador lo cierto es que no hay mucha ciencia, lo único que hay que hacer es entrar dentro de la aplicación y escribir algo en la barra de búsqueda. Estos simples pasos harán que se habrá un mundo de posibilidades.

Al tener prácticamente toda la inmensidad de la información dentro de este navegador lo más normal es acumular pestañas con búsquedas interesantes. Y, es que, los enlaces los carga el diablo y resulta muy fácil pasar de una pestaña abierta a treinta.

El principal problema de esto es que, a veces, y, sobre todo, en dispositivos más comedidos la aplicación de Google Chrome puede cerrarse sin previo aviso. Este cierre lo que hace es que se pierda el hilo de lo que se ha buscado.

Y, aunque se haya cerrado la aplicación, normalmente todo vuelve a estar en su sitio al volver a abrir la aplicación. Pero lo que ocurre es que, en determinadas ocasiones, debido a un error humano el botón que se pulsa es el de cerrar todas las pestañas.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Esta situación es completamente común y, es que, cerrar todas las pestañas por accidente es algo que le ha ocurrido a todo el mundo por desgracia. En la versión de Google Chrome en ordenador suele aparecer un aviso que pregunta si queremos realizar esta acción.

Lo que ocurre es que, hasta la fecha, en Android este aviso no existía y, por la tanto, cuando se pulsaba por error el botón de cerrar todas las pestañas la información se perdía para siempre en el mar llamado internet.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Google quiere que esta situación desaparezca y parece que está trabajando en una forma de hacerlo. En la versión beta de Chrome para dispositivos Android lo que se ha encontrado es un ajuste experimental que, al activarlo, mostrará un aviso antes de cerrar todas las pestañas.

El contar con un ajuste de este tipo lo que hace es ofrecer una doble seguridad a los usuarios y, es que, se reducirán los cierres erróneos de pestañas. Por el momento esta característica no se encuentra disponible para la versión estable, aunque es posible que llegue a los dispositivos más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Smartphones