Skip to main content

Google Chrome traería de vuelta una de sus mejores características

ordenador Google Chrome

28/01/2022 - 21:32

Si echas de menos la posibilidad de silenciar pestañas de forma rápida desde la barra de navegación en Google Chrome, estás de enhorabuena y, es que, los de Google han vuelto a permitir esta característica.

Las actualizaciones de tanto programas como aplicaciones suelen traer nuevas características y, lógicamente, mejorar las ya existentes. Eso sí, a veces ocurre algo realmente extraño y es el hecho de eliminar características ya existentes.

Sí, puede parecer algo que ocurre por error, pero, en realidad, muchas veces las empresas creen que ciertas funciones no son necesarias para los usuarios o que, un enfoque diferente, es lo que necesitan para conseguir que funcionen mejor.

El ejemplo perfecto es lo que le ocurrió a Google Chrome hace cierto tiempo. El navegador contaba con una característica muy práctica y que muchos usuarios adoraban: silenciar cualquier pestaña con un simple clic.

VIDEO

Cómo sincronizar todos tus datos de Google Chrome entre dispositivos

Y, es que, las pestañas de Google Chrome contaban con un icono que indicaba que eran las responsables de emitir sonido. Para detener esta reproducción de sonido solo hacía falta pulsar sobre este icono y ya se silenciaría.

Los de Google creyeron que con la integración de un menú dedicado a comprobar los elementos en reproducción ya no haría falta esta funcionalidad. El error fue grave hasta cierto punto y, es que, se perdió rapidez a la hora de silenciar pestañas.

La buena noticia es que parece que los de Google han decidido dar marcha atrás e implementar de nuevo esta característica en el navegador. Eso sí, todavía no está disponible de manera oficial y para activarla hay que entrar en el menú de opciones.

La manera de activar esta característica es entrando al menú de ajustes experimentales. Para acceder a este menú solo hay que escribir esta línea en la barra de búsqueda: chrome://flags/#enable-tab-audio-muting.

Tras escribir esto aparecerá un menú en el cual lo que tenemos que hacer es activar la opción llamada Tab audio muting control UI y reiniciar Google Chrome para que se aplique de manera correcta.

Eso sí, esta opción no está disponible en la versión estable de Google Chrome y hay que utilizar la versión beta o también llamada Google Chrome Canary. Esta versión se puede descargar desde la web oficial de Google Chrome.

Habrá que esperar para ver si los de Google se animan a traer de vuelta esta característica sin necesidad de entrar en el menú de funciones experimentales. Y, es que, no tuvo mucho sentido que en su momento decidiesen eliminar esta característica.

Por el momento lo único que se puede hacer es prestar atención a las futuras actualizaciones de Google Chrome, además de estar pendiente de si mejoran el menú multimedia que integraron para suplir la característica que eliminaron.

ROG STRIX G15

ROG STRIX G15

Con Ryzen 7 y RTX 3060 este portátil destaca por una excelente relación calidad-precio. Viene además con 16GB de RAM, aunque viene sin sistema operativo preinstalado.

Etiquetas:

Google, Chrome, Ordenadores

Y además