Logo Computerhoy.com

Google anuncia nuevas opciones en el menú del botón derecho en Gmail

gmail portatil

Muy pronto, el menú contextual del botón derecho del ratón será mucho más útil en Gmail, porque Google ha anunciado la llegada de nuevas opciones que te proporcionarán acceso rápido a determinadas acciones.

Gmail es uno de los servicios de Google más populares y utilizados en todo el mundo. Por este motivo, la compañía de Mountain View trabaja de manera continua en mejoras para el correo electrónico que permitan optimizar la experiencia de usuario.

Sin ir más lejos, en abril de 2018 la Gran G lanzó un nuevo diseño de Gmail con muchas novedades y funciones nuevas, y recientemente el Material Theme también ha llegado a la app de Gmail para dispositivos móviles

Si bien las nuevas opciones del menú contextual del botón derecho del ratón son una novedad menor en comparación con las actualizaciones del diseño, se trata de características muy útiles que van a permitir a los usuarios trabajar con mayor rapidez en el día a día. 

Si eres usuario de Gmail, sabrás que, en la actualidad, si haces clic con el botón derecho del ratón sobre uno de tus mensajes, el menú contextual que aparece es muy pobre y solo te permite mover el correo a una pestaña, archivarlo, marcarlo como leído o eliminarlo. 

menu gmail

De acuerdo con el anuncio de Google, estas opciones se van a expandir muy pronto con nuevas funciones rápidas. Como puedes ver en la imagen que te hemos dejado sobre estas líneas, el nuevo menú del botón derecho en Gmail te permitirá responder al mensaje, reenviarlo, moverlo a una carpeta o una etiqueta nueva, silenciarlo, buscar todos los mensajes de ese remitente, buscar todos los correos con el mismo asunto o abrir el mensaje a una nueva ventana. 

El nuevo menú contextual de Gmail ha empezado a desplegarse gradualmente entre los usuarios de G Suite, que irán recibiendo las nuevas características en las próximas semanas. Google todavía no ha confirmado cuándo estará disponible para todos los usuarios, así que por el momento tendremos que esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.