Logo Computerhoy.com

Google Assistant llegará a las televisiones de Samsung de 2019

Smart TV Samsung

La inteligencia artificial, y la ''inteligencia'' de los asistentes virtuales, parece que ha llegado para quedarse. Diferentes compañías están apostando fuerte por este tipo de asistentes, y las principales del sector (Amazon, Google y Apple) ya tienen sus altavoces inteligentes en la calle. Sin embargo, hay otras que también cuentan con asistentes virtuales, como Huawei y Samsung, y estos últimos parece que buscarán potenciar la tecnología en sus televisores de 2019.

Con la llegada estos últimos meses de dispositivos como los Amazon Echo (que ya hemos analizado), del HomePod (del que también tenemos análisis) o del Google Home, muchos usuarios han experimentado una forma distinta de interactuar tanto con los altavoces como con otros objetos cotidianos, pero inteligentes.

En los móviles pasa lo mismo gracias a Siri o Google Assistant, y Bixby en los Samsung. Ahora, los surcoreanos quieren unirse a LG y su ThinQ para llevar la inteligencia artificial y los asistentes virtuales a los televisores, y como ha recogido Variety, parece que los smart TV de 2019 de Samsung tendrán asistente virtual. Y, parece, las TV de Samsung apostarán por Google Assistant.

El asistente de Google es, junto a Siri, el asistente más utilizado al ir integrado en los teléfonos móviles, y Samsung querría apostar por este asistente para sus televisores. Ahora bien, ¿por qué Google Assistant para los televisores Samsung y no su propio asistente, Bixby?

En la conferencia de desarrolladores en San Francisco hace unos meses, Samsung confirmó que Bixby para televisores aún no estaba listo. Además, el propio Bixby en móviles no es tan útil como Google Assistant, de ahí que Samsung busque apostar por el asistente de Google para sus televisores.

Parece que será en el CES de Las Vegas, donde LG también presentará su artillería, el lugar en el que Samsung muestre sus televisores con Google Assistant. Además, parece que estos televisores también beberían del HomePod para conseguir una tecnología de altavoces que sepa analizar la estancia y, así, enfocar el sonido de una manera más efectiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung