Logo Computerhoy.com

Google Assistant perderá una de sus funciones más antiguas, los recordatorios por localización

Google Assistant

Una de las funciones más destacadas y antiguas de Google Assistant dejará de estar disponible próximamente. Decimos adiós a los recordatorios por localización.

Google Assistant es sin duda una de las funciones más importantes de Google, y quizás también la más trabajada por parte de la compañía. Esta nos permite mediante voz o texto realizar una infinidad de acciones entre las que destacan la búsqueda de información o control de domótica, entre otros.

La cantidad de tareas que este asistente permite hacer ha sido de gran ayuda para muchos usuarios, ya que con el simple hecho de decir "Ok Google" y qué queríamos hacer, el mismo se encargaba de forma autónoma de realizar dicha tarea.

Una de las funciones más usadas por los usuarios son los Recordatorios, que permite a Google Assistant avisarnos de lo que queramos, teniendo la opción de elegir una fecha y hora o un lugar.

Ahora una de esas características dejará de estar disponible, y serán los recordatorios por localización, dejándonos así con tan solo la opción de crear mediante fecha.

Recordatorios ubicación Google Assistant

Estos recordatorios por localización permitía al asistente enviar un aviso cuando nos el usuario se encontrase en la localización añadida, y que era muy útil en ciertos casos, como cuando llegas a casa del trabajo y quieres que te recuerde de hacer la compra, por ejemplo.

La eliminación de esta función la podéis ver en vuestro propio dispositivo, ya que una vez en Google Assistant pulsamos en nuestra imagen de perfil en el mismo, esta nos llevará a todas las opciones que el asistente tiene.

Recordatorios Google Assistant

Si vas a la sección de recordatorios se te mostrará un mensaje diciendo "Pronto ya no podrás poner recordatorios en ubicaciones", con un hipervínculo a una sección donde se muestran alternativas para poder realizar esta función.

Una curiosidad con respecto a estas alternativas es que nos sugiere el uso de las rutinas del propio Google Assistant, lo cual es en parte extraño.

Quizás Google está detrás de re-añadir esta función o integrarla en una nueva sección, pero hasta el momento no se tiene información con respecto a ello.

Esperamos que vuelva en un futuro, ya que este tipo de acciones en un asistente que está disponible en todas las plataformas, desde Android a Android Auto pasando por iOS, hacen las tareas diarias mucho más simples de lo que se puede imaginar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.