Logo Computerhoy.com

Este es el comando que deja inutilizables altavoces Google Assistant

Asistente de Google
Depositphotos

Algunos usuarios no están pudiendo acceder al Asistente de Google a través de sus dispositivos debido a un fallo en su cuenta de Google.

Desde hace varios días que algunos usuarios no pueden utilizar con normalidad sus dispositivos al sufrir problemas con el Asistente de Google. Según lo detectado, la mayoría son con móviles Pixel o altavoces inteligentes, pero también ocurre con otros dispositivos. Básicamente, se queda la pantalla de búsqueda detenida y aparece la frase "No se puede acceder a Google en este momento".

Se ve dicha frase de error y los cuatro puntos de Google giran o parpadean de forma ininterrumpida en la pantalla, como cuando se pierde la conexión a internet. En caso de controlarse mediante esta herramienta distintos dispositivos del hogar, como las bombillas o el robot aspirador, puede que queden inutilizados en ese momento.

Desde 9to5Google se informa que el problema ya lleva afectando varios días a los usuarios. Se ha comprobado que la única solución posible para controlar dichos dispositivos ha pasado por iniciar sesión con otra cuenta de Google, lo que descarta cualquier problema de hardware.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Desde Google se está al tanto del problema existente, aunque todavía no se ha mostrado ninguna solución o modo de operar adecuado para solventarlo. Esto resulta llamativo en un problema tan extraño y que afecta a usuarios de todo el planeta.

Este fallo se suma a la extraña racha que estamos viviendo con Google en las últimas semanas. Sin ánimo de parecer exagerados, no es nada habitual que haya una caída de todos los sistemas de Google, días después se repita en algunas aplicaciones concretas y ahora se vean usuarios que estén viviendo este percance con sus dispositivos.

No se sabe si estos problemas están relacionados de algún modo, aunque queda claro que surgen de las mismas cuentas de Google de unos usuarios que están viendo como sus dispositivos están en parte inutilizados. Nos mantendremos a la espera de que se dé algún comunicado oficial al respecto por parte de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.