Logo Computerhoy.com

Google y Avast se alían para brindar más seguridad a las empresas

Seguridad para empresas

A día de hoy, uno de los aspectos más importantes para las empresas es mantener sus equipos informáticos y sistemas a salvo de amenazas, y para ello necesitan las mejores herramientas. Si un atacante pudiera hacerse con el control del sistema, secuestrarlo o incluso destruirlo, los daños económicos serían graves incluso para compañías pequeñas.

En este contexto encaja la alianza de Google y Avast, empresa de ciberseguridad de sobra conocida por todos por su antivirus gratis y también por las alternativas a Avast que existen. Ambas compañías han anunciado su alianza, aunque en el caso de Google se ejecuta a través de Chronicle, una de las marcas subsidiarias del gigante tecnológico Alphabet, la matriz de Google. Esta unión sirve para potenciar el lanzamiento de Backstory, una nueva herramienta de seguridad para empresas.

Su utilidad es mucha, sobre todo para grandes compañías que manejan volúmenes de datos casi inabarcables. Con Backstory, estas empresas pueden directamente analizar petabytes de datos de una tacada sirviéndose de la nube y los servidores de Google, además de la Inteligencia Artificial. En ello han colaborado sus socios, como por ejemplo Avast.

La utilidad de Backstory es que sirve para detectar amenazas a servidores, sistemas informáticos y redes que se otra forma serían difíciles de encontrar entre tanta cantidad de información. Para el ojo humano es difícil ver dónde está el error entre tantos registros juntos.

La aportación de Avast a este proyecto de Google es fundamental, y es que se trata de una de las marcas de seguridad informática más importantes del mundo, fundamental para aportar el conocimiento necesario acerca de las posibles amenazas para empresas. Sin ella, sería bastante más complicado sacar Backstory adelante.

No cabe duda de que este tipo de colaboraciones van a ir haciéndose más fundamentales por simple necesidad, y es que en un mercado tan competitivo es necesario aliarse con otras empresas para fortalecer tu posición, sobre todo en un sector tan rentable e importante como el de la seguridad para empresas.

Estos son los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes probar

Para ciertas empresas puede parecer que los beneficios de esto no son claros, pero sin duda la amenaza del ransomware y el robo de información confidencial existe y es palpable, como se ha comprobado en bastantes ocasiones ya.

A veces es mejor prevenir que curar, y por eso proliferan las soluciones de seguridad de este tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad