Logo Computerhoy.com

Google Chrome 76 evitará que las páginas web sepan si un usuario está en modo incógnito

Chrome

Habrá novedades con Chrome 76, y algunas de ellas aplaudidas por el público dado que evitará que ciertas páginas web sepan si usuario está bajo el modo incógnito o no.

Para el 30 de julio se espera que esté disponible para todos Google Chrome 76, una nueva versión del popular navegador que incluirá una interesante novedad pensada para la privacidad de navegación del público. Gracias al estreno de esta nueva versión, se solucionará un problema que permite actualmente a los sitios web detectar si los visitantes están haciendo uso del modo incógnito.

Google señala que ciertos sitios web han estado aprovechando una laguna no intencional relacionada con el sistema de archivos de Chrome, mediante el cual cuando un usuario está en modo incógnito, la API se desactiva. De esta manera los sitios web, al ver que la API se desactiva con la visita del usuario, saben que está haciendo uso del modo incógnito.

Con la llegada de Chrome 76 el comportamiento de la API del sistema de archivos de Chrome cambia, y evitará la detección del modo incógnito.

Así que ciertos sitios webs que limitaban al usuario con la posibilidad únicamente de poder leer una serie de artículos premium gratuitos, ya no podrán hacerlo si el usuario decide utilizar el modo incógnito del navegador para saltarse esta barrera. No obstante, Google no aplaude este tipo de prácticas de ciertas páginas webs, y señalan que solucionarán cualquier otro medio que tengan estas páginas de saber que un usuario está en modo incógnito.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

No es una práctica que se lleve mucho en España, pero ciertos periódicos online en Estados Unidos sí que limitan a los usuarios a poder leer únicamente un par de artículos gratuitos al día, algo que con el nuevo modo incógnito no podrán limitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.