Logo Computerhoy.com

Google Chrome ahora te permite iniciar sesión sin contraseña

Google Chrome en Mac

¿Estás harto de tener que introducir tus credenciales cada vez que accedes a un sitio web? Los chicos de Mountain View lo saben y por eso Google Chrome 67 para escritorio te permite iniciar sesión sin contraseña en la mayoría de las páginas web.

El inicio de sesión sin contraseña que ha implementado la nueva versión del navegador de Google se basa en el estándar abierto WebAuthn que fue lanzado el mes pasado por la FIDO Alliance y el Consorcio de la World Wide Web (W3C). Este estándar permite autenticar a los usuarios en las aplicaciones, páginas y servicios web mediante el uso de huellas dactilares, reconocimiento facial o un token USB como YubiKey de Yubico.

Cuando FIDO Alliance y W3C anunciaron el lanzamiento del nuevo estándar, señalaron que Firefox ya lo soportaba, y que próximamente estaría disponible también en Chrome y Edge. El navegador de Google ya lo ha implementado, por lo que a partir de ahora los usuarios podrán iniciarse en la mayor parte de los sitios web mediante un autenticador externo, como un teléfono móvil o un token USB, que esté capacitado para enviar al ordenador credenciales de autenticación sólidas a través de USB, Bluetooth o NFC.

¿Quieres un YubiKey? Puedes comprarlo en Amazon España

Además del nuevo estándar para iniciar sesión sin contraseña, Google Chrome 67 también cuenta con otras novedades y mejoras.

Una de las más destacadas es la compatibilidad con la API Generic Sensor, una especificación de W3C desarrollada por Intel que amplía el uso de los sensores a las aplicaciones web y los juegos para que puedan aprovechar todos los datos obtenidos mediante los sensores del dispositivo del usuario. Esto resulta especialmente interesante para mejorar la experiencia en las aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y seguimiento del estado físico.

Otra novedad orientada a mejorar la VR y AR es la API WebXR Device, que puede ayudar a los desarrolladores a unificar la experiencia de los auriculares móviles, como Daydream o Samsung Gear VR, y los auriculares de escritorio, como Oculus Rift o HTC Vive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado