Logo Computerhoy.com

Google Chrome recibe Live Caption, subtítulos para todos los vídeos y audios que encuentres por la red

Live Caption en Google Chrome

Esa pequeña franja gris que ves en la imagen es Live Caption, una función de Google que da el salto a Chrome después de pasar por una pequeña lista de smartphones.

Los subtítulos generados automáticamente en YouTube son conocidos y utilizados por muchos usuarios. Sin embargo, Google cuenta con otra función pensada para hacer más accesible internet a todo el mundo que pocos habían tenido la oportunidad de utilizar. 

Live Caption vio la luz hace dos años empezando por los teléfonos Pixel, para después integrarse en los algunos Samsung de gama alta. Nadie más contaba con esta función, hasta ahora que la encontramos en Google Chrome. 

Tal y como indican el XDA-Developers, Live Caption ya está disponible en la versión 89 de Chrome. para activarla el proceso es el siguiente: entra en el menú de puntos verticales de Chrome, pincha en Configuración, abre la Configuración Avanzada, busca Accesibilidad y  activa los Subtítulos automáticos. Se descargarán los archivos que analizan la voz de forma autónoma en videos y audios.

Live Caption en Google

Si no encuentras esta función, puede que la versión de Google que estás usando sea anterior, actualiza el navegador y vuelve a buscar. Inmediatamente después de activar los subtítulos puedes buscar un vídeo en YouTube o en cualquier otra web y comprobar su utilidad. Aparecen de forma automática en una pequeña ventana por encima de la web y debajo del vídeo o audio, de forma similar a los subtítulos en la plataforma de video de Google.

Por ahora, solo detectan audio en inglés, aunque es cuestión de tiempo que se amplíe esta función a otros idiomas, pues Google ya ha demostrado ser capaz de transcribir una gran número de idiomas en otras aplicaciones. Si el audio es rápido o no se entiende bien, pueden aparecer errores en la transcripción.

Los subtítulos aparecen en cualquier video o audio de multitud de webs o plataformas, se pueden usar en Twitter, en Netflix o en cualquier contenido en el que se hable en inglés, aunque el sonido esté apagado. Se trata de una función pensada para las personas con problemas de audición, pero también puede ser de utilidad para aquellos momentos en los que no podemos conectar el audio de un vídeo para no molestar a las personas de nuestro alrededor y no tenemos auriculares disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.