Logo Computerhoy.com

Funciones muy útiles, ocultas y poco conocidas de tu móvil Android

Android 11 ya disponible
Google

Si quieres aprovechar aún más tu móvil Android, vamos a enseñarte un par de funciones que te facilitarán su uso diario.

Da igual el sistema operativo, siempre hay aspectos que desconocemos y trucos que hacen su uso mucho más sencillo. Igual que nunca terminamos de conocer Windows, con Android pasa algo similar y existen funciones muy útiles que pueden servirte de gran ayuda en el día a día.

Es cierto que con los móviles tendemos a configurar el sistema operativo durante los primeros días y olvidarnos de él después para centrarnos en las innumerables aplicaciones que vamos instalando. Y esto es un error, porque si algo hemos visto con las actualizaciones que se van haciendo en Android, es la gran versatilidad que ha ganado este sistema.

Si quieres conocer distintas funciones que te serán de gran ayuda con tu móvil Android, sigue leyendo y, si quieres, ve aprendiendo sobre la marcha.

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers que puedes comprar con WiFi 6, el nuevo estándar WiFi que multiplica la velocidad a internet.

Lee el artículo

Pon subtítulos a los vídeos

La función Live Caption que tienen algunos móviles Android pone subtítulos a cualquier vídeo que estés viendo, aunque sea sin volumen. El que tú has grabado, el de una plataforma, uno de WhatsApp... lo mismo da, esta función entiende qué se está diciendo y lo transcribe.

live caption

No existe un listado oficial de móviles con está Live Caption, según CNET, aunque sabemos que funciona con los Pixel, los últimos dispositivos Samsung o los OnePlus. Basta con que entres en Configuración y busques si te aparece Live Caption, después solo hay que activarlo y funciona automáticamente.

Silencia notificaciones

Nada más molesto cuando estás trabajando que recibir una y otra notificación que te distraen, o que el móvil vibre en todo momento cuando estás por la calle. Puedes configurar la opción No molestar en tu móvil o Silenciar las alertas siempre que quieras.

Dividir la pantalla en varias aplicaciones

Si señalas en la parte inferior de la pantalla el cuadrado que muestra las aplicaciones que tienes abiertas, verás que en la parte superior, sobre las aplicaciones, aparece la opción Pantalla dividida. Al clicar te señala Mantén pulsada la aplicación y arrástrala aquí. Esto será muy útil para trabajar, copiar texto o estar pendiente de alguna aplicación mientras trabajas con otra.

Mujer movil
Depositphotos

Móvil siempre desbloqueado en casa

Dentro de la pestaña Seguridad, debes ir a Seguridad del dispositivo y pulsar en la opción Smart Lock. Verás que puedes configurar tu móvil para que se mantenga desbloqueado en cualquier momento que quieras, algo útil en móviles compartidos, pero también en oficinas, por ejemplo.

Compartir tu contraseña del WiFi

Honor Router 3

Honor

Con Android 10 puedes crear un código QR que permita a cualquiera que lo escanee conectarse a tu red WiFi, algo muy cómodo en negocios o si vas a recibir visitas en casa para no tener que dictar la interminable contraseña alfanumérica que se suele haber.

Basta con que entres en Ajustes y luego Wi-Fi. Si aprietas sobre la que estás utilizando, automáticamente aparecerá el código QR, que además puedes guardarlo mediante una captura de pantalla si así lo deseas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.