Skip to main content

Google cierra Google Allo, su app de mensajería

La versión de escritorio de Google Allo, más cerca

06/12/2018 - 13:21

Termina 2018, y parece que es el momento de hacer limpieza y pasar página en Google. Hoy ha anunciado el cierre de Google Allo, su app de mensajería instantánea. No creemos que este adiós cause demasiados traumas entre los usuarios, ya que se usaba muy poco.

Google Allo nació en 2016 con la intención de competir con WhatsApp. Google trabajó duro durante dos años añadiendo todas las características que se piden a una app de mensajería moderna, incluyendo versión para iOS y Android, y soporte web en Chrome, Firefox y Opera. Era compatible con el Asistente de Google y poseía un amplio gestor de emojis, soporte de fotos, vídeo y archivos compartidos, stickers, Modo Incógnito, etc.

Pero está demostrado que cuando la gente se ha acostumbrado a una app que se ha convertido en universal, como WhatsApp, es casi imposible que cambien a otra, por muchos escándalos de espionaje y tráfico de datos de Facebook, y dimisiones masivas de los fundadores de WhatsApp.

WhatsApp dejará de funcionar en estos moviles en diciembre de 2018

No puede decirse que el cierre de Google Allo sea una sorpresa. El pasado mes de abril Google anunció que dejaba de añadir nuevas características. Hoy, en un comunicado, confirma que Google Allo cierra.

Si tienes un cuenta de Google Allo y quieres guardar todos los mensajes y chats, tienes hasta marzo de 2019 para hacer una copia de seguridad. Después la cuenta se desactivará para siempre.

Para hacer una copia de seguridad de tus mensajes de Google Allo, en este enlace tienes las instrucciones.

Los móviles más populares de Amazon valen menos de 200 euros

Google Allo no es, desde luego, la primera app de Google que fracasa. La lista es larga, y este año también hay que incluir a Google Hangouts, aunque de una forma diferente.

El Hangouts clásico también cierra, pero Google no lo va hacer desaparecer completamente, sino que lo va a dividir en dos, Google Chats y Google Meet, y lo va a enfocar a las empresas, un poco al estilo Slack.

No ha sido un buen año para Google, en lo que a apps de mensajería se refiere. ¿Se atreverá a seguir compitiendo con WhatsApp, o tirará la toalla?

Tags:

#Google