Skip to main content

Se acabaron las molestas notificaciones de Google Play en tu móvil

Notificaciones actualización PlayStore

16/01/2020 - 14:12

Paraos a pensar en la cantidad de notificaciones que eliminamos del panel de notificaciones a lo largo del día. Son muchos desplazamientos del pulgar hacia la izquierda, pero hay algunos que no tendréis que realizar más, ni en las notificaciones... ni en la Play Store. Y es que, Google está eliminando las notificaciones cuando una aplicación se actualiza.

Estas últimas semanas, algunos usuarios se han preguntado por qué no aparecían las notificaciones de actualización de las aplicaciones de la Play Store. Muchos lo han reportado como un error, pero la realidad parece ser otra.

Como leemos en XDA-Developers, un portavoz de Google ha comentado en Android Police que es algo totalmente intencionado.

Es decir, parece que la intención de Google es que no se notifique sobre las aplicaciones que se pueden actualizar ni aparezca el numerito de "43 apps necesitan actualización" en la barra de notificaciones.

De esta manera, no nos asaltan con este tipo de notificaciones. Para ver si necesitan una actualización, si no tenemos activadas las actualizaciones automáticas, los usuarios tendrán que ir a la sección "Mis aplicaciones y juegos" de la Play Store para comprobar, de manera manual, si hay actualizaciones y su estado.

Una vez hayan actualizado, Google no mandará la notificación de "actualización realizada correctamente". 

En definitiva: si no veis esos avisos que antes sí veíais, es porque desde la versión 17.4 de la Play Store Google los ha eliminado, y si aún los veis, por el motivo que sea, pronto dejaréis de hacerlo.