Logo Computerhoy.com

Google empieza a avisar de la desaparición de Android Auto para móviles

Android Auto

Deposit Photos

Google empieza avisar a muchos usuarios de la finalización del soporte para Android Auto para teléfonos móviles, y así te afecta.

Desde el año pasado Android Auto ha comenzado un largo periodo de transición mediante el cual desaparecerá la aplicación para dispositivos móviles y se apostará por un modo de conducción incluido dentro del Asistente de Google.

Y es que hay que remontarse al verano del año pasado donde Google sorprendió señalando que la aplicación de Android Auto para teléfonos iba a dejar paso a un nuevo modo de conducción del asistente de Google.

Y no obstante la transición ya comenzó con Android 12 dado que se lanzó sin Android auto para teléfonos, y en cambio apostó por un modo de conducción como experiencia predeterminada.

En todo caso Android Auto para teléfonos sigue estando disponible en la Play Store para descargar y funciona a la perfección, por lo menos en versiones anteriores a Android 12, aunque eso parece que va a cambiar en las próximas semanas.

Y es que tal como comentan desde autoevolution, ciertos usuarios han comenzado a ver notificaciones de que “Android Auto para pantallas de teléfonos dejará de funcionar pronto”.

Comentan que esta notificación se muestra el iniciar la aplicación en un móvil y no se proporcionan más datos al respecto, con el propósito evidentemente de ir avisando a la comunidad de usuarios del cambio.

Se desconoce cuándo Google prescindirá por completo de la aplicación de Android Auto para móviles, pero aparentemente lo están haciendo por etapas.

No todo el mundo está contento con este modo de conducción y los usuarios están intentando que los de Mountain View recapaciten. En todo caso parece improbable y este modo de conducción que se basa en Google Maps será el principal enfoque en dispositivos móviles en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.