Logo Computerhoy.com

Google explica por qué rastrea con el historial de ubicación desactivado

Google Maps

Tras la polémica información que señala que Google rastrea a los usuarios incluso aunque hayan desactivado el historial de ubicaciones, la compañía de Mountain View ha querido aclarar cómo es posible que continúe haciendo un seguimiento de los usuarios con esta función desactivada. 

Las alarmas saltaron hace unos días, cuando Associated Press publicó una investigación que revela que Google conoce la ubicación de los usuarios gracias al historial de búsquedas, una acción que en ocasiones se solicita a través del GPS del dispositivo.

Ahora, para que los usuarios no tengan dudas sobre el funcionamiento de sus servicios de localización, la gran G ha querido aclarar cómo es posible efectuar un rastreo teniendo el historial de ubicación desconectado.

Hasta el momento, la página informativa que describe el historial de ubicaciones de Google señalaba que, una vez deshabilitada la función, los lugares visitados por el usuario dejaban de almacenarse en la cuenta. 

Es precisamente esta afirmación la que ha conducido al error, ya que la compañía norteamericana no especificaba que, aunque los sitios en los que ha estado el usuario dejan de guardarse en su perfil, Google continúa realizando un seguimiento.

Para que no haya lugar a error, el gigante de Internet ha actualizado la descripción del funcionamiento del historial de ubicaciones, indicando con mayor precisión qué es lo que sucede cuando se desactiva esta característica. 

Esto es lo que Google sabe sobre tu actividad online

A continuación puedes ver la nueva descripción de la funcionalidad:

Puedes desactivar el historial de ubicaciones en el nivel de la cuenta en cualquier momento. Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como los Servicios de ubicación de Google y Buscar mi dispositivo. Algunos datos de ubicación se pueden guardar como parte de tu actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas. Cuando desactivas el historial de ubicaciones de tu cuenta de Google, se desactiva para todos los dispositivos asociados con esa cuenta de Google.

Por tanto, Google te sigue rastreando y guarda tu localización cuando haces una búsqueda o usas Google Maps, entre otros casos. Si quieres proteger tu información, aquí te explicamos cómo mejorar tu privacidad en Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.