Logo Computerhoy.com

Google Fotos ahora será capaz de extraer el texto de las fotografías

Google
Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

La nueva característica que tienen los de Google entre manos para Google Fotos permitirá identificar el texto de las fotografías e interactuar con él de diferentes maneras.

Google tiene claro que sus productos han de mejorar de forma constante y esto afecta tanto a los dispositivos móviles como a sus aplicaciones. En los últimos meses hemos visto una gran evolución en sus diferentes aplicaciones, de hecho, parece que cada vez están más centrados en conseguir que las características sean más inteligentes.

Dicha inteligencia es difícil de conseguir y, sobre todo, de integrar dentro de una aplicación para un dispositivo móvil. En el caso de Google Fotos la evolución hasta la fecha ha seguido una serie de patrones: identificar fotos parecidas para categorizarlas, identificar a los sujetos presentes y, ahora, parece que será capaz de identificar el texto dentro de estas fotos.

El poder extraer texto desde dentro de una fotografía no es algo complicado y, de hecho, Apple ya lo hace desde la generación pasada de su sistema operativo. Los de Cupertino han tildado a esta función como Texto en vivo y permite que el iPhone pueda extraer texto, pasarlo al portapapeles del móvil y luego copiarlo donde sea conveniente.

Lo que haría Google con su aplicación para subir fotografías a la nube sería algo bastante parecido a lo que hace Apple con la función Texto en vivo, la única diferencia es que la característica de los de Mountain View todavía está en desarrollo. Y, de hecho, no está disponible para todos los usuarios dentro de la aplicación.

Se ha conocido que Google está preparando esta característica en Google Fotos gracias a la información que llega desde Techradar. Parece que dentro de la aplicación han aparecido nuevas características que dan a entender que la aplicación podrá identificar el texto de las fotografías y, lógicamente, interactuar con el mismo.

A la hora de interactuar con el texto dentro de las fotografías ahora se podría escuchar, recortar e, incluso, marcar esta parte del texto. Eso sí, los nuevos accesos a estas características no han llegado a la aplicación a nivel general. El hecho de que Google añada estos avances a Google Fotos parece una estrategia para hacerla más inteligente.

Y, es que, estas características son más propias de la aplicación Google Lens en lugar de la propia Google Fotos. Puede que dentro de los planes de Google esté el hecho de integrar ambas aplicaciones dentro de una sola o añadir una convergencia en las mismas. El resultado final todavía está por ver y habrá que estar atentos para conocer estos cambios.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además