Logo Computerhoy.com

Google Fotos añade el modo retrato para fotos antiguas de comida, mascotas y mucho más y, sí, es muy realista

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

La nueva actualización de Google Fotos trae una característica interesante para los amantes del modo retrato, aunque tendrás que cumplir dos condiciones para poder utilizarla.

El modo retrato o desenfoque se convirtió en la fiebre de los teléfonos móviles hace algunos años. Y, es que, las diferentes empresas empezaron a integrar esta característica que simula el bokeh natural de las lentes de las cámaras fotográficas. En un principio se necesitaba una cámara con objetivo telefoto e, incluso, hasta dos cámaras.

En la actualidad y gracias a los avances en la inteligencia artificial, solo hace falta tener la aplicación de Google Fotos instalada en el móvil. La novedad que ha llegado a esta aplicación de los de Mountain View permite que el modo retrato esté presente en todo tipo de fotografías, sin importar cómo se hayan hecho.

Hasta hoy este desenfoque ficticio estaba reservado únicamente a las personas, pero los de Google han dado un paso más y lo han llevado tanto a animales como a objetos (platos de comida) y plantas. Eso sí, este nuevo modo dentro de Google Fotos tiene un truco y, es que, no todos los usuarios podrán acceder a él.

Nosotros hemos probado para ver si su funcionamiento es tan bueno como dicen y lo hemos hecho con un selfie. En este selfie se puede apreciar como la foto no tiene ningún tipo de desenfoque y como entrando dentro de Google Fotos se añade esto pulsado un par de botones que aparecen en el menú.

El resultado está bastante conseguido y, es que, el desenfoque se puede ver es muy realista y llega casi al nivel de lo se puede hacer con el desenfoque natural de los teléfonos móviles. De hecho, en la prueba que hemos hecho os mostramos tres fotografías hechas tanto sin el desenfoque, con el desenfoque del móvil y con el efecto de Google.

Google Fotos añade el modo retrato para fotos antiguas de comida, mascotas y mucho más y, sí, es muy realista

¿Dónde está el problema que comentábamos al principio? En que esta característica solo está disponible para dos tipos de usuarios: los que tengan un teléfono Google Pixel como los que llegaron hace poco a nuestro país o aquellos que sean usuarios de pago de Google One. Vamos, en ambos casos hay que pasar por la caja de Google.

Es bastante decepcionante que Google apueste por una característica de este estilo, pero lo haga mediante un muro de pago. Habrá que esperar para ver si los usuarios deciden apostar por el modo desenfoque total desde Google Fotos incluso teniendo que pagar por ello. Por el momento la actualización ya está llegando a los usuarios que cumplan las dos condiciones mencionadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.