Logo Computerhoy.com

Google le hace la competencia a los test de velocidad integrando esta característica en una de sus apps más usadas

Google BI

Getty

Los de Google quieren que seas capaz de saber la velocidad de conexión y nivel de señal desde una de sus aplicaciones para así saber siempre que tienes los dispositivos inteligentes bien conectados.

Google cuenta con una ingente cantidad de aplicaciones, servicios y controles. No es raro que sean unos gigantes en el sector de la tecnología. Han conseguido estar en millones de bolsillos y en miles de hogares gracias a su asistente inteligente, además de a sus dispositivos destinados a la vigilancia o al sonido.

Pero todo esto no serviría de nada sin conexión a internet. Google quiere asegurarse de que los dispositivos en el hogar cuentan con la mejor conexión y la manera de hacerlo es integrando una característica completamente nueva en una de sus aplicaciones más usadas. Sí, Google Home ahora contará con un apartado para comprobar la velocidad de la red.

Los de Mountain View lo han comentado mediante un tweet y en él indican que con la nueva característica se podrá comprobar la conexión. Eso sí, en el mensaje de Twitter solo hace referencia a redes generadas mediante dispositivos de Google. De hecho, se mencionan los Google WiFi y los Google Nest WiFi.

No dejan muy claro si es que la característica servirá para cualquier tipo de conexión independientemente de si el router es de Google o no. Lo más probable es que una vez se lance esta nueva característica de manera oficial y llegue a la aplicación, los usuarios puedan probar el funcionamiento y comprobar si es posible medir la velocidad de red de cualquier conexión.

Google Nest Wifi

Router inalámbrico de doble banda de Google. Cubre hasta 120 metros cuadrados por router y es compatible con redes en malla.
Nest Wifi

En el tweet también se han hecho referencias acerca de funcionales como poder marcar los lugares en los cuales la conectividad es inferior para así poder solucionarlos en un futuro. Lo cierto es que es un añadido interesante, aunque habrá que esperar hasta conocer la forma en la que se aplica para poder comprobar los beneficios.

Sería curioso ver si añaden un test de velocidad similar al que aparece cuando se hace una búsqueda en Chrome. Lo usuarios con elementos de domótica y Google Home podrían sacarle partido, aunque en las casas grandes donde los problemas son más acuciantes es donde sería de mayor necesidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica

Productos: Google Pixel 5