Logo Computerhoy.com

Google Home llega a España: todo lo que sabemos tras el Google I/O

Google Home

El Google I/O de 2018 ha llegado cargado de interesantes novedades, que afectan directamente a varias áreas de negocio de la compañía, desde el apartado de hardware y dispositivos hasta el de sistemas operativos.

Sin ir más lejos, ya se ha oficializado el lanzamiento de la beta de Android P o la compatibilidad de Chrome OS con Linux. Pero no sólo eso: también se ha anunciado que Google Home y Home Mini llegarán a España, México y otros países de Latinoamérica este mismo año.

Es un paso lógico, si tenemos en cuenta que Google Assistant, el asistente virtual de la compañía, está disponible en español desde hace bastantes meses. Es el "motor" de este altavoz inteligente con capacidad para controlar toda la Smart Home mediante comandos de voz.

La fecha de lanzamiento de Google Home y Home Mini en España y México está aún por confirmar, aunque será antes de que acabe el año 2018, tal y como Google ha confirmado en el I/O.

Con este anuncio, el altavoz inteligente que compite directamente con Amazon Echo o Apple HomePod abre un nuevo mercado masivo para Google. Más de 500 millones de personas hablan español en el mundo, una base potencial de usuarios que nadie quiere ignorar durante más tiempo, sobre todo por la creciente presencia de este idioma en Estados Unidos.

Estas son las mejores aplicaciones de Google para iOS y Android

¿Qué precio tendrá Google Home en España?

Este tipo de lanzamientos globales suele seguir una estrategia de precio único, es decir, que lo mismo valdrá en España que en México y otros países. Por eso, aunque no sabemos oficialmente el precio de Google Home y Home Mini, podemos guiarnos con el que tiene en otros países europeos donde sí está disponible.

Estos datos indican que el coste se moverá en torno a los 150 euros para Home y los 60 para Home Mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.