Skip to main content

Google presenta una nueva llave de seguridad Titan con conector USB Tipo C

Llave Titan USB Tipo C

14/10/2019 - 22:56

Mañana 15 de octubre es el gran día. Google presentará sus nuevos smartphones Pixel 4, dispositivos para el hogar, y otro hardware aún por desvelar. Hoy ha anunciado la nueva llave de seguridad Titan con conector USB Tipo C.

Actualmente Google dispone de dos llaves de seguridad Titan a la venta. Una que funciona por Bluetooth, y otra con USB estándar (Tipo A). Esta nueva versión que se pondrá a la venta mañana tiene un conector USB Tipo C, así que es ideal para los portátiles y móviles más modernos que solo disponen de una conexión de este tipo.

Las llaves de seguridad ofrecen una protección extra, a través de hardware. Se asocian a una cuenta, por ejemplo la cuenta de Google, y cada vez que queremos acceder a ella, en lugar de introducir la contraseña introducimos la llave en el ordenador o el móvil. Es una medida de seguridad robusta porque nadie podrá robarnos la cuenta de forma remota, pues necesita la llave que tenemos en el bolsillo para poder entrar. En este vídeo puedes ver los diferentes modelos de llave de seguridad Yubico, que es la marca que fabrica las versiones de Google:

Esta nueva llave de seguridad Titan de Google con conector USB Tipo C es compatible con el estándar FIDO, lo que significa que puede usarse con gestores de contraseñas como 1Password, y es compatible con la mayoría de las cuentas, incluyendo Google, Dropbox, Microsoft, etc.

Funciona con los sistemas operativos Windows, Android, Chrome OS y MacOS, pero no con iOS, así que no se puede usar en el iPad o el iPhone. Esos dispositivos requieren utilizar la llave Bluetooth.

La llave Titan con conector USB Tipo C tendrá un precio de 40 dólares, y estará a la venta a partir de mañana. Además los otros dos modelos, que hasta ahora se vendían juntos, ahora se podrán comprar por separado. La llave USB Tipo A costará 25 dólares y la Bluetooth, que también es conectable por micro USB, tendrá un precio de 35 dólares.

Listen to "Episodio #19: Llave de seguridad - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

En el evento Made by Google que tendrá lugar mañana, Google desvelará los esperados Pixel 4, así como varios dispositivos para el hogar. En ComputerHoy.com te contaremos todas las novedades en directo.