Logo Computerhoy.com

Google Maps indicará las calles más iluminadas para que la vuelta a casa de noche sea más segura

Calle iluminación de noche

Volver a casa de noche puede ser un momento complicado, la falta de luz en muchas de las calles hace que el trayecto no sea el más seguro. Son en esas calles, rincones y lugares sin una buena iluminación donde más probabilidades tenemos de sufrir un ataque, por eso muchas personas prefieren dar un rodeo por una vía más iluminada, aunque tarden más en llegar a casa. 

Son muchas las aplicaciones que se están desarrollando para ofrecer protección a las victimas potenciales de esas agresiones nocturnas. La mayoría se centran en compartir la ruta que realizamos con una persona de confianza para que sepa que nos encontramos bien en todo momento e incluyen botones para pedir ayuda. Sin embargo, Google ha optado por una opción distinta. 

En Google Maps ya se puede compartir la ubicación con otra persona, por lo que sus desarrolladores quieren dar un paso más hacia la protección de sus usuarios, mostrar las calles más iluminadas. La aplicación de mensajería indicará en su mapa cuáles de las calles que nos rodean está más despejadas y se ve mejor para nuestra seguridad. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Lo llaman Safety Layer y lo han descubierto XDA-Developers escudriñando el código de la versión beta 10.31.0  de Google Maps. Según la información que se muestra en ese código, las calles que mejor iluminación tengan se marcarán en amarillo para permitir a los usuarios evitar zonas más oscuras. 

Esta medida se sumaría a la anterior mencionada que permite compartir la ubicación. No está precisamente pensada para proteger a las personas de ataques pero es una medida similar a las que ofrecen las aplicaciones específicas para proteger a las víctimas de violencia machista. 

De momento no se conoce la fecha en la que esta aplicación se lanzará a los móviles donde esté instalado Google Maps. Esta nueva función aún está en fase de prueba, por lo que, lo más probable es que la compañía primero ponga a prueba su efectividad en alguna ciudad en concreto. 

Desde XDA-Developers apuntan a que India podría ser el país elegido para probar primero esta función. Google suele recurrir al país asiático para otras pruebas y, además, es uno de los países donde la tasa de violaciones a mujeres en la calle y por la noche es más alta. Habrá que esperar a que termine la fase beta para poder usarla en nuestros móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.