Skip to main content

Google Maps ahora muestra los casos de Covid-19 que hay en la zona en donde estás

Google Maps con capa Covid-19

Google

23/09/2020 - 22:06

Google Maps se ha actualizado con una nueva función que permite ver los casos declarados de coronavirus que hay en la zona en la que estás, o en el lugar de destino. Actualiza tu móvil para acceder a ella.

Google sigue añadiendo nuevas características a sus aplicaciones, para que los usuarios puedan estar mejor informados con respecto a la pandemia.

Hoy ha estrenado una nueva capa llamada Info Covid-19 en Google Maps. Si la activamos nos muestra los casos de Covid-19 declarados que hay cerca de tu ubicación, o del lugar del mundo que desees consultar.

Tan solo hay que tocar en el icono de capas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de la versión de Google Maps para iOS o Android. Junto a las tradicionales capas de tráfico, transporte público, bicicleta, etc., veremos un nuevo icono llamado Covid-19 Info. Al pulsarlo se mostrará, en diferentes colores, si estamos en una zona con pocos o muchos casos de coronavirus, y la tendencia de los últimos días (si suben o bajan):

Google Maps

Google

La información incluida abarca la media de casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 7 días, en la zona que indiques.

La información se puede consultar a nivel de país, región, ciudad o población o incluso barrio, si disponen de estos datos.

Google asegura que en ningún caso utilizan datos personales. Toda la información publicada proviene de agencias públicas contrastadas, como la Organización Mundial de la Salud, gobiernos, Johns Hopkins, el periódico New York Times y la Wikipedia.

Aunque en su blog la compañía asegura que la información aparecerá en los 220 países en donde está disponible Google Maps, de momento no se muestra en la app española, pese a que se ha actualizado hoy mismo.

Seguramente estará disponible en las próximas horas. Google ha mencionado la app de iOS y Android, pero no indica si esta capa de info Covid-19 aparecerá también en la versión web de Google Maps.

Una herramienta que puede ser de gran ayuda para tomar precauciones extra si se visitan zonas con un alto número de contagios, o para elegir una ruta para pasear o hacer deporte.