Logo Computerhoy.com

Google Maps empezará a mostrar el estado de los semáforos y el precio de los peajes

Google Maps

DepositPhotos

Las nuevas características que llegarán a Google Maps quieren hacer que los viajes por carretera sean mucho más rápidos y, sobre todo, baratos. 

Google tiene varios planes en mente para su aplicación de mapas y parece que uno de ellos es convertirla en un centro de información total para los usuarios a la hora de realizar sus viajes. Y, es que, a lo largo de los años hemos visto como varias mejoras se iban integrando en la aplicación haciéndola más inteligente y versátil.

Ahora Google Maps no es únicamente una aplicación para ir de un punto a otro de una ciudad o de un país, también es una plataforma en la que conocer el estado de las carreteras, los horarios de determinados establecimientos, la cantidad de restaurantes y, por supuesto, su calidad según las opiniones que reciben por parte de los usuarios.

Eso sí, los de Mountain View siguen manteniendo la esencia de Google Maps y es gracias a ello que se han anunciado nuevas características que llegaran a la aplicación. Estas características son dos y, la verdad, son bastante interesantes y resulta sorprendente que Google Maps haya conseguido tener acceso a esta información.

La primera característica es la capacidad de Google Maps de conocer el estado de los semáforos. Así los usuarios podrán comprobar gestionar la ruta a seguir en el mapa teniendo en cuenta el estado de estos semáforos. Vamos, podrán evitar rutas acosadas por estos elementos y que obligan a detenerse continuamente.

Lógicamente esta característica es útil, pero hay siempre que utilizarla con el vehículo detenido y, sobre todo, antes de empezar la travesía. Eso sí, no es la única característica que llega a Google Maps en el día de hoy. Y, es que, los de Mountain View parece que han encontrado la solución perfecta para calcular el precio los viajes largos antes de hacerlos.

Google Maps empezará a mostrar el precio de los peajes que se encuentren en la ruta que se ha elegido. Este precio que aparecerá permitirá a los usuarios calcular de manera casi directa lo que gastarán al hacer una u otra ruta, siempre y cuando elijan el camino que tiene peajes, porque ya conocemos que Google Maps permite elegir una ruta sin ellos.

Pese a que todas estas características son positivas, hay una mala noticia y, es que, los peajes solo estarán disponibles en los siguientes países: Estados Unidos, Indonesia, India y Japón. Eso sí, suele ser bastante probable que Google Maps acabe integrando estas características de su aplicación en otros países como, por ejemplo, España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps