Skip to main content

Google Meet ahora es gratuito e ilimitado hasta septiembre

Google Meet

Juan Pedro de Frutos

06/05/2020 - 07:30

El confinamiento a causa del coronavirus —que ha colocado a Zoom en una posición ventajosa en el tablero de las videollamadas— ha provocado la reacción de Google para evitar perder una cuota de mercado muy atractiva a nivel global.

Hasta la fecha, era preciso disponer de una cuenta de pago de Google Suite para utilizar este servicio, tanto con su tarifa Basic —5,20 euros al mes— o con su tarifa Business —10,40 euros mensuales—. 

Ahora, desde el 4 de mayo hasta el próximo 30 de septiembre, basta con tener una dirección de correo de Gmail para poder acceder a esta aplicación y realizar videollamadas sin límite de tiempo —rompiendo la limitación original de 60 minutos por sesión—.

La promoción es válida tanto para particulares como para empresas, por lo que el gigante norteamericano no capará ninguna funcionalidad para ofrecer un servicio completo a todos los usuarios.

De esta manera, Google Meet no solo se consolida como la alternativa profesional de Hangouts, sino que servirá para mantener a cualquier usuario en contacto con su círculo más cercano con la eficiencia que tanto caracteriza a la compañía.

La alternativa a Zoom dentro del ecosistema Google

Zoom, además de por contar con un interfaz atractivo y por su sencillez de uso, destaca por la practicidad y eficiencia en las videollamadas.

Google es consciente de ello, y para igualar la balanza ha optado por incluir funciones tan útiles y demandadas como la posibilidad compartir tu pantalla o capturar las imágenes en tiempo real

También se ha decantado por ir un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de comunicarte con hasta 99 personas más, al tiempo que puedes ver en pantalla hasta un total de 16 participantes.

Una característica muy reciente y agradecida, pero que llega antes de que se pueda crear una sala en la propia aplicación. Según Google, está previsto que en los próximos esta opción ya sea accesible.

Mientras tanto, es posible disfrutar de otras funciones destacadas, como videollamadas cifradas, subtítulos en directo, silenciar participantes, o un modo de baja luz

Este tiene como objetivo compensar la poca iluminación de algunos participantes para ofrecer una mejor visualización de su cámara para el resto de asistentes a la conferencia digital.

¿Cómo funciona Google Meet?

No requiere el uso de plugins; por lo que basta con acceder a la plataforma y clicar en el botón Iniciar o en Unirse a una reunión. Tras ello, introduce un apodo y continúa.

Si quieres añadir a alguien a una reunión, puedes Copiar datos de acceso  y pegar la información de la reunión en un correo electrónico, o invitar a otros participantes a través de su dirección de correo electrónico.

Finalmente, introduce el número de teléfono y haz clic en el botón Llamar  para comenzar a hablar con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Tan sencillo como rápido.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Juan Pedro de Frutos.