Logo Computerhoy.com

Google Meet lanza una nueva función para proteger el consumo de datos móviles en las videollamadas

Videollamadas

Getty

Si necesitas atender una videollamada y no cuentas con una conexión WiFi para ello, Google Meet ofrece una nueva opción para no gastar de golpe tus datos móviles.

Las videollamadas suelen realizarse en oficinas o en casa bajo el paraguas que ofrece la conectividad WiFi. El peso que tiene el video y audio de esas conexiones pasa, en la mayoría de los casos, sin dificultades por el router. Sin embargo, cuando no contamos con esa ayuda, nos encontramos ante un problema.

Jugar a un videojuegos por streaming, ver series y películas en el teléfono o realizar una videollamada puede ser la ruina de nuestros datos móviles. Por eso, si no se cuenta con una conexión WiFi que nos ampare, es mejor proteger los datos para no agotarlos en pocos minutos y pasar sin internet el resto del mes.

Si no puedes posponerla hasta llegar a casa o a una zona con un WiFi seguro. Primero limita el uso de datos en los ajustes de tu teléfono. Esto permite que el terminal te avise cuando hayas gastado una cifra elevada y puedas reaccionar antes de quedarte sin nada. 

Google Meet tutorial

9to5Google

También puedes recurrir a funciones como la que Google Meet está lanzando. la página 9to5Google ha localizado esta nueva opción. La herramienta de videollamadas de Google contará en breve con la posibilidad de limitar los datos en la versión online. De esta manera, no solo proteges tus datos móviles, sino que puedes optimizar la duración de la batería y administrar la carga de trabajo de la CPU.

Estos son los pasos que debes seguir para activarla:

  • Abre la aplicación Google Meet en tu teléfono.
  • Toca el menú de hamburguesa en la parte superior izquierda y entra en Ajustes.
  • Activa la palanca "Limitar el uso de datos".

La función está desactivada de forma predeterminada, para que la calidad de la llamada sea la mejor posible. Este recurso aún no está disponible para todos los usuarios, tanto los móviles Android como los de Apple recibirán de forma gradual la actualización que contiene esta novedad.

Tendrá un impacto directo en la calidad del video, que puede quedar incluso bloqueado y realizar solo una llamada estándar. Esta novedad e suma a otras que hemos visto en los últimos meses como la integración de Gmail y Google Meet para crear un ecosistema laboral más cómodo entre las aplicaciones de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.