Logo Computerhoy.com

Google patenta un posible mando para su futuro servicio de streaming de juegos

Mando

Gracias a una patente de Google sobre un mando de control, nos podría haber dado una pista sobre el rumoreado servicio de streaming de videojuegos del gigante tecnológico.

Hace unas semanas se rumoreó que Google estaba trabajando en un servicio de streaming de videojuegos impulsado por Chromecast, y esta patente nos podría haber mostrado el mando de control que dependería de dicho servicio.

Durante la próxima Game Developers conference a finales de este mes, Google va a organizar una conferencia en la que podría hablar sobre este servicio de streaming de videojuegos, que ya ha sido bautizado como “el Netflix de los juegos”. Este servicio, supuestamente, estaría basado en la tecnología que Google desarrolló para Proyect Stream el año pasado.

Patente de Google
Google

Si nos atenemos únicamente a la patente, se habla de una especie de sistema de notificación para el mando que va avisando al jugador cuando el juego está disponible, cuando ha recibido una invitación, o cuando se ejecuta posibilidad de chatear con otro usuario.

Pero en lo que nos tenemos que fijar en concreto es en el diseño de este mando, que incluye dos sticks en la parte frontal, una cruceta direccional en la zona izquierda y los cuatro botones pertinentes a la derecha. También cuenta con varios gatillos en la parte superior del mando. El mando también parece incluir algún tipo de botón para el micrófono, lo que podría también indicar compatibilidad con el asistente de voz.

Sin embargo esta ilustración no parece que tenga mucho que ver con este posible mando, dado que se habría utilizado por defecto para ilustrar el sistema de notificaciones en el controlador, una función que sí podría incluir este mando si acaba siendo lanzado finalmente al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.