Skip to main content

Google te convierte en un Jedi con un Pixel 4 más gestual y con desbloqueo facial mejorado

Pixel 4

29/07/2019 - 20:47

O bien Google se está marcando un órdago para poner presión sobre los hombros de Apple, o realmente el Pixel 4 va a suponer un antes y un después en la forma en la que vamos a interactuar con el smartphone en un futuro no muy lejano.

Si hace unas semanas Google no parecía tener ningún problema en desvelar al público el diseño del Pixel 4 que llegará en otoño, en esta ocasión se saca de la manga un vídeo en el que se muestran las funciones de reconocimiento facial y control gestual que incorporará la siguiente generación de Google Pixel 4.

Tampoco parece tener mayores complejos al desvelar que el próximo Google Pixel 4 se ha librado de forma definitiva del notch, mostrando un frontal limpio ya que no lo va a necesitar.

La compañía ha confirmado que el nuevo smartphone de Google contará con tecnología de desbloqueo facial en lugar de un sensor de huellas dactilares, equiparándose así a los últimos iPhone.

Al prescindir del sensor de huellas, Google apuesta todo a la carta del desbloqueo facial con el riesgo de que, si este sistema no funciona tan bien como el de Apple, el Google Pixel 4 corre el riesgo de convertirse en un fiasco.

Google ha confirmado que este desbloqueo facial se utilizará también para autorizar pagos desde el móvil por lo que, a la eficiencia y la velocidad, Google debe contar con un sistema de desbloqueo seguro y robusto.

Pixel 4

Como puedes ver en la imagen anterior, la función de desbloqueo facial del Pixel 4 utilizará todo un abanico de sensores para identificar la cara del usuario, incluyendo sensores de profundidad, infrarrojos y RGB. Esto debería significar que el sistema funcionará en condiciones de luz complicadas, siendo este uno de los principales puntos débiles hasta la fecha.

Junto a esa tecnología se muestra una función llamada "Motion Sense", confirmando que el chip Project Soli, que utiliza un radar para detectar los gestos con las manos que se hacen cerca de la pantalla del teléfono ya es una realidad.

De hecho, algunos fragmentos de código integrado en Android 10 Q desvelan que estos gestos podrían estar relacionados con el control multimedia, omitir canciones, silenciar alarmas y silenciar las llamadas telefónicas, solo con agitar la mano ante la pantalla del Pixel 4.

No es el primer smartphone en el que te sentirás como Darth Vader o el Maestro Yoda gesticulando ante la pantalla para bajar el volumen. El LG G8 Smart Green ya ofrece una función similar, aunque en ese caso, el reconocimiento gestual se lleva a cabo usando un sensor ToF.

Project Soli nació con la intención de mejorar la interacción con los smartwatches, pero poco a poco ha evolucionado hasta convertirse en la próxima tecnología que todos los fabricantes querrán integrar en sus smartphones. Si Google mantiene su calendario habitual, se espera que el Pixel 4 se presente en octubre, aunque todavía no hay confirmación de ello y, quien sabe, igual les da por desvelar todas sus características antes de su lanzamiento.