Skip to main content

Si no quieres perder tu música en Google Play, así debes hacer la transición a YouTube Music

Google Play Music
-

27/11/2019 - 18:45

Es momento de que empieces a pensar seriamente en guardar toda tu música de Google Play Music en local, para no llevarte una sorpresa inesperada cuando Google termine de hacer la transición a YouTube Music.

Desde 2018 conocemos que Google Play Music tiene los días contados. Los de Mountain View quieren centrarse en YouTube Music como su servicio titular para todo este tema de canciones, y con ello no solo Google Play Music deja de estar disponible en los nuevos móviles que se comercialicen, sino que ha desaparecido de la propia tienda de aplicaciones de Google.

El hecho de que Google Play Music y YouTube Music ofrezcan servicios muy similares, hará que Google apueste por el último. Esto significará que en una fecha aún por determinar, que posiblemente sea anunciada con un año de antelación, tendremos que cambiar de servicio de música si hasta ahora hemos estado utilizando Google Play Music.

Desde Droid Life han contactado con Google que les ha venido a decir lo mismo que se sabía hasta la fecha: que Google Music desaparecerá en favor de YouTube Music, y que anunciarán la fecha definitiva de este cambio con la suficiente antelación.

Desde Google van a facilitar herramientas para que los usuarios puedan trasladar todas sus listas de reproducción o incluso canciones al nuevo servicio, pero siempre conviene tomar precauciones extra por si finalmente no acaba sucediendo de la manera que imaginamos.

Google Play Music nos permite almacenar hasta 10.000 canciones en la nube, y es probable que con esta transición a YouTube Music las podemos perder. Es por ello que es aconsejable que nos descarguemos toda nuestra biblioteca musical a local y es tan sencillo como ir a la página web de Google play Music, entrar a nuestra cuenta, y bajar la herramienta de gestión que aparece en nuestra biblioteca.

Una vez que ejecutemos está herramienta de gestión, podremos elegir descargarnos todas las canciones que tengamos almacenadas en la nube de Google Play Music a nuestro ordenador.

Date cuenta que vas a necesitar conexión a Internet fibra si tienes muchas canciones, y que incluso el proceso podría tardar unas cuantas horas.