Logo Computerhoy.com

Google podría traer de vuelta una funcionalidad muy interesante de su Asistente Inteligente

Asistente de Google
Depositphotos

Una de las características más interesantes del Asistente Inteligente de Google podría volver a los teléfonos inteligentes, así lo muestra el código de la aplicación del Asistente de Google.

Google lanzó su asistente inteligente en mayo del 2016 y por aquellas fechas las características que incluía eran bastante limitadas, de hecho, no era demasiado útil. El tiempo fue avanzado y las funcionalidades aumentaron, una de ellas era la capacidad del Asistente Inteligente de Google de saber lo que estaba en la pantalla de nuestro dispositivo.

El comando “¿Qué hay en mi pantalla?” era el que iniciaba esta acción y tras esto el Asistente Inteligente de Google verificaba el contenido de la pantalla para mostrar sugerencias interesantes. Estos resultados podían ser tanto enlaces a páginas web como a vídeos en YouTube o mostrar opciones de búsqueda para realizar una compra.

Google podría traer de vuelta una funcionalidad muy interesante de su asistente inteligente

XDA

Google jugó con esta característica durante varios años, hizo que apareciese y desapareciese en varias versiones y actualizaciones. Muchos usuarios se quejaron y estuvieron disgustados, pues era una funcionalidad realmente útil y que no necesitaba de comandos de voz, solo había que pulsar la opción del comando que aparecía.

Google podría traer de vuelta una funcionalidad muy interesante de su asistente inteligente

XDA

Parece que esta opción regresará al Asistente de Google, los de XDA han diseccionado la nueva actualización del Asistente de Google y han descubierto un código que hace referencia a esta característica. Pero eso no es todo, también han encontrado una nueva sección llamada “My actions” que se traduciría como “Mis acciones” y estaría integrada dentro del panel del asistente.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Un movimiento así no sería algo nuevo si hablamos de Google, pues tiende a eliminar características interesantes y luego traerlas de nuevo a la vida tras un tiempo. Lo curioso de esto es que no han mencionado nada durante el Google I/O que se celebró hace unas semanas, puede que se estuviesen guardando novedades en la manga para así poder sorprender a los usuarios en la conferencia de presentación de Android 12 que se realizará en el tercer trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.