Logo Computerhoy.com

Google pone en marcha una nueva función para su buscador, los usuarios podrán consultar la fiabilidad de las webs antes de entrar

Samsung Galaxy S21+ 5G, análisis y opinión

A la hora de realizar búsquedas en Google podremos conocer datos sobre la web en la que estamos a punto de entrar. Información como el nivel de seguridad de la página o la primera vez que Google indexó ese enlace.

El buscador de Google estrena una nueva función de seguridad para sus usuarios. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva técnica para aportar más información a las personas que quieran acceder a un enlace desde este buscador, ya sea a través del móvil o el ordenador.

Google lo describe como "una forma rápida de obtener más información sobre los resultados de su búsqueda". Tras realizar una búsqueda sobre cualquier tema y obtener una serie de resultados, se podrá desplegar una ventana desde la parte inferior de la pantalla pinchando en el menú de puntos del enlace elegido. 

En esa ventana aparecerá información sobre este enlace. Parte de esa información contiene descripciones aportadas por Wikipedia. Google asegura que los datos y explicaciones se verificarán y estarán actualizados. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente GIF proporcionado por Google.

search results page opening result panel

Google asegura que uno de sus objetivos es brindar más "tranquilidad" en la búsqueda de información, saber si vamos a entrar en una web fiable, si se trata de un anuncio de pago, o si el sitio utiliza una conexión HTTPS segura. Incluso indican la url completa para poder corroborar que no tiene ningún error que delate que se trata de una web falsa o una estafa.

Además de por temas de seguridad informática, esta función también podría servir de herramienta contra bulos y fake news. Google no hace alusión a este tema en su comunicado, pero entre los ejemplos que ofrece se puede ver la búsqueda de temas médicos sobre la pandemia del COVID-19y como se indica que la página The Lancet es "la revista médica mejor valorada del mundo".

Por el momento, la función se lanzará para los usuarios de Estados Unidos en inglés. Se podrá consultar esta información tanto en la aplicación para móviles como en el navegador para ordenadores. No hay información sobre la fecha en la que esta novedad dará el salto al mercado internacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.