Skip to main content

Trucos del mando a distancia del nuevo Chromecast con Google TV

Análisis Chromecast 2020
A.A.H.

28/01/2021 - 18:19

El mando a distancia del nuevo Chromecast tiene varios trucos que hoy queremos destacar. Puede que ya los conozcamos, pero hay otros muy curiosos e interesantes que conviene saber para sacarle el máximo partido al mando a distancia.

Los atajos de teclado son muy útiles, aunque no a todo el mundo le resulta igual de fácil el implementarlo en su rutina diaria. Sea como fuere, estos 6 trucos que os traemos hoy sobre el mando a distancia del Chromecast con Google TV hace las veces de atajos para cosas muy útiles como eliminación de aplicaciones, guías de televisión en directo, accesos rápidos a la configuración , etc.

El nuevo Chromecast con Google TV fue el centro de todas las miras, y no es para menos, no solo por su diseño y colores, sino porque se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones que incorpora Google TV como sistema operativo y además trae mando a distancia.

Entrando ya de lleno al grueso de este artículo, vamos a desgranar 6 trucos muy interesantes para sacarle el máximo partido al mando a distancia del Chromecast con Google TV y olvidarnos de depender del móvil.

Acceso rápido a configuración

Análisis Chromecast 2020

No hace falta decir "OK, Google" para activar el asistente, simplemente hay que pulsar el botón

A.A.H.

Cuando queremos cambiar algún ajuste de Chromecast damos 40 vueltas hasta dar con los ajustes. Con este atajo iremos directos y para ello solo tenemos que presionar el botón de inicio (redondo u pequeño en la parte inferior izquierda) en el mando a distancia durante un segundo y nos aparece el menú de configuración y cuenta.

Ver la guía de canales que están en directo

Si estamos viendo algún contenido o queremos ir a la guía en directo, pulsamos 2 veces en el botón de atrás (el primer botón empezando por la izquierda en el mando a distancia) y luego entramos en la pestaña de "Live".

Salto entre canales

Normalmente usamos los mandos a distancia para ir de canal a canal, pero con este atajo, si queremos saltar varios contenidos que estamos viendo, solo tenemos que pulsar el botón de abajo 2 veces y nos mostrará todos los contenidos que hemos visto anteriormente.

Reconfigurar el botón de YouTube

Análisis Chromecast 2020
A.A.H.

El mando a distancia del Chromecast viene predefinido de fábrica, pero podemos variar el destino al pulsar el botón de YouTube del mando. Por ejemplo, podemos pulsarlo y que nos lleve a YouTube normal, a Music o YouTube TV, etc.

Para realizar ese cambio solo tenemos que mantener presionado el botón de YouTube durante unos segundos y aparece un panel con las 3 opciones entre las que podemos cambiar para reconfigurar el botón.

Dar Like a un vídeo de YouTube y más funciones desde el mando de Chromecast

Si estamos viendo un directo, un vídeo de recetas, una review, o algo similar, al final del todo aparecen una serie de contenidos relacionados e incluso podremos dar Like y suscribirnos.

Para interactuar de esa forma con el vídeo, solo tenemos que pulsar en el botón de arriba del mando a  distancia. De esta forma se abre una especie de pestaña en la parte superior y aparecen diversas funciones. Al pulsar en los 3 puntitos verticales, podemos dar like, dislike, suscribirnos, y demás.

Podemos eliminar una app a distancia

Con este atajo podemos decir adiós a las infinitas pulsaciones para dar con la opción correcta y conseguir eliminar la app. Con el mando de Chromecast en la mano y el panel de aplicaciones frente a nosotros:

  1. Buscamos la app que queremos eliminar.
  2. Nos ponemos sobre ella.
  3. Mantenemos presionado el botón del mando a distancia.
  4. Aparecen diferentes opciones, elegimos "ver detalles".
  5. Luego vemos la opción de desinstalar la app.
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además