Logo Computerhoy.com

Google se pone seria y quiere que las aplicaciones para relojes inteligentes estén a la altura de Wear OS 3

Los rumores se han confirmado, Samsung y Fitbit se alían con Google para mejorar los relojes con Wear OS

Los desarrolladores que deseen crear y publicar aplicaciones para Wear OS 3 han de seguir una serie de indicaciones que Google ha enviado. Parece que los de Mountain View se están tomando muy seriamente la nueva versión de sus sistema operativo para relojes inteligentes.

Los relojes inteligentes se han convertido en compañeros fieles de muchas muñecas. Y, es que, estos dispositivos cuentan con amplias ventajas a la hora de contabilizar pasos, gestionar las notificaciones y, además, permiten hacer seguimientos del deporte hecho durante un día.

Los grandes fabricantes apuestan por estos dispositivos desde hace varias generaciones. En Android encontramos mucha más competencia que en iOS y esto se debe a las diferencias que pueden tener los equipos solo por el software.

Huawei, Samsung, Xiaomi, Fitbit un largo etcétera cuentan con sistemas operativos que se hacen la competencia los unos a los otros. Los dispositivos de Apple mantienen la misma línea de desarrollo y, normalmente, la misma cantidad de funcionalidades.

El último movimiento de Google parece estar enfocado a que los relojes inteligentes tengan un desarrollo en grupo. El anuncio que hizo hace varios meses donde relataba que estaba trabajando con Samsung y Fitbit para crear una versión en común ha dado sus frutos.

Los de Mountain View no han presentado un reloj, pero ya existe el Samsung Galaxy Watch 4 como muestra de un equipo que llega con Wear OS 3. Eso sí, ya han empezado a anunciarse nuevos equipos que actualizarán a esta versión de software.

Lo interesante de todo esto es que Google se ha puesto seria con los desarrolladores, tanto así que ha mandado a las personas dedicadas a crear apps para los relojes inteligentes una serie de directrices a seguir a la hora de presentar sus aplicaciones.

Las directrices a seguir parten de la idea de mejorar las aplicaciones para Wear OS 3. La idea, como tal, no parece ser extremadamente compleja, aunque resulte interesante esta manera de actuar por parte de los de Mountain View.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4

El último smartwatch de Samsung centrado en la salud y el deporte, ahora con wearOS de Google y en dos tamaños: 40mm y 44mm.

Cómpralo al mejor precio

Entre las características que pide Google para el desarrollo de apps en Wear OS 3 destacan que las apps han de ser compatibles con notificaciones y respuestas, el formato de las apps tiene que ser de 1,65 o 1,84 pulgadas para que se vean en los relojes de manera legible.

Google está mostrando una gran iniciativa a la hora de exigir a los desarrolladores una serie de características para sus aplicaciones. Esperemos que todo esto de buenos resultados y en Wear OS 3 las apps sean mucho mejores que en anteriores versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear