Skip to main content

Más problemas para Facebook: Google va a obligar a las apps a explicar lo que rastrean, como hace Apple

Privacidad en Google

Google

06/05/2021 - 22:02

Google ha hablado hoy de privacidad, y ha puesto sobre la mesa algunos temas que interesan a los usuarios... y preocupan a las compañías que viven de rastrear datos.

Apple e iOS se han convertido en los principales defensores de la privacidad de los usuarios, dentro de las grandes compañías tecnológicas. Eso ha dejado en una posición incómoda a Google y Android. La compañía de Sundar Pichai espera solucionarlo marcándose un Apple: va a incluir en Android y Google Play las mismas tarjetas de privacidad que ya usa Apple con las apps de iOS.

En los próximos meses todas las apps de Google Play tendrán que mostrar a los usuarios el tipo de rastreos que llevan a cabo con sus datos, y preguntarles si lo aceptan.

Google incluso ha publicado en la nota de prensa una hoja de ruta con todos los pasos que va a seguir:

Privacidad en Google

Como vemos en la gráfica, en este segundo trimestre del año ha hecho el anuncio de la nueva política de privacidad de Google Play. Las nuevas normas estarán listas en el tercer trimestre, y los desarrolladores podrán comenzar a aplicarlas a final de año. Serán obligatorias en el segundo trimestre de 2022, dentro de un año.

En resumen, con un año de retraso con respecto a Apple, pero más vale tarde que nunca, supongo...

Seguro que estarás al tanto de la polémica surgida entre Apple y Facebook por estas tarjetas de privacidad que todas las apps tienen que mostrar ya a los usuarios en las apps para iOS.

Facebook está usando todos los medios posibles para convencer a los usuarios de que se dejen rastrear, incluyendo el meter miedo con una versión de pago de Facebook e Instagram.

Seguro que no se ha tomado nada bien estas nuevas normas de privacidad de Google Play...

Google también ha anunciado hoy que, en breve, la autentificación en dos pasos será obligatoria en todas las cuentas de Google.

Este va a suponer un problema para quien crea cuentas anónimas de Gmail, porque será obligatorio ligarlas a un móvil u otro dispositivo, para completar la doble autentificación.