Logo Computerhoy.com

Google prueba a mostrar canales patrocinados en el inicio de Android TV

Google Assistant llega a tu Android TV y NVidia Shield

Google ha hecho un movimiento que no ha gustado demasiado a los usuarios al añadir canales patrocinados en el inicio de Android TV. Aunque este tipo de opciones suelen ser sencillas de desactivar, esta vez se han encontrado con mayores impedimentos para eliminarlos.

Al encender Android TV, multitud de usuarios han encontrado que sus televisores Sony y Xiaomi mostraban estos canales patrocinados en su pantalla de inicio. Parece ser que esto se debe a una reciente actualización de los servicios generales de Android TV que controla la pantalla de inicio.

La molestia ocasionada ha sido grande porque una vez que la mayoría de usuarios habían seleccionado cómo querían que fuese su pantalla de inicio, se han encontrado con que esto ya no está totalmente en sus manos.

Una solución para evitar el problema es desinstalar la última actualización para borrar estos canales, pero solo será temporal, ya que en cuanto se actualice volverá a aparecer el problema. La opción podría ser desactivar las actualizaciones automáticas, aunque nadie quiere llegar a ese extremo.

Desde Google han comunicado que están explorando nuevas oportunidades y que es un programa piloto, pero que la configuración de la página inicial se personalizará en mayor medida en el futuro.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Todo esto ha sido una medida inesperada para los usuarios que no esperaban estas estrategias comerciales por parte de Google. aunque anteriormente se dio una situación parecida en móviles Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.