Logo Computerhoy.com

Esta es la gama de televisores de Xiaomi (y cuáles esperamos ver en España)

Xiaomi Mi TV3s
Estos son los últimos televisores de Xiaomi, los Xiaomi Mi TV. Os contamos las características principales de cada modelo y cuándo esperamos que lleguen los Xiaomi Mi TV a España.

Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles. Entraron en occidente liderando una nueva ola de móviles fabricados en china, pero dejando atrás el estigma de ese tipo de dispositivos, pero la expansión ha sido tan grande que, ahora, estamos empezando a ver diferentes productos del ecosistema Xiaomi en nuestro territorio. Los próximos grandes dispositivos en llegar deberían ser los televisores, y a muchos seguro que os entusiasma esa idea.

Y es que, los televisores Xiaomi se han ganado una buena reputación a la fuerza. Desde los inicios en 2013 han mantenido la política de insertar la última tecnología en sus televisores al mismo tiempo que ofrecen diagonales muy grandes a un precio muy inferior al de la competencia.

Vamos, la política de precio de los televisores Xiaomi, los Xiaomi Mi TV, es la misma que la que mantienen en otros segmentos, como el de las pulseras deportivas o los teléfonos móviles. Como decimos, son televisores muy interesantes, y a continuación os contaremos cuáles son los últimos Xiaomi Mi TV en el mercado y cuáles esperamos ver en España.

Si queréis una experiencia a lo grande, estos son los mejores proyectores de tiro largo baratos

Xiaomi Mi TV, el comienzo de todo

Como decimos, la aventura de los televisores Xiaomi empezó en 2013, con el primer Xiaomi Mi TV. Aunque hoy nos parezca un televisor muy simple, ya que tiene un diseño de monitor grande, en la época fue un auténtico pelotazo. No nos vamos a detener demasiado en las especificaciones, ya que a día de hoy no aporta nada, pero sí es un reflejo de lo que encontramos en las gamas actuales de la compañía china.

Así, teníamos un televisor con panel de 47 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080 que era capaz de mostrar imágenes en 3D. Además, contaba con procesador Qualcomm Snapdragon 600. Además de por estas características, la primera televisión de Xiaomi llamaba la atención por su cuidado diseño, prácticamente sin marcos.

Xiaomi Mi TV

Lo mejor, sin duda, era el precio, ya que una TV de 47'' 3D por menos de 400 euros al cambio, que era lo que costaba, no era muy común. Tras el primer Xiaomi Mi TV llegaron otros, que intentaron repetir la fórmula, y ahora tenemos tres modelos que no solo cuentan con un diseño premium, también con unas características a la última.

Estos son los mejores TV por menos de 300 euros

Ahora, veamos cuáles son los Xiaomi Mi TV actuales, los modelos que esperamos ver en España.

Mi TV 3s

Empezamos con la Mi TV 3s. Se trata de un televisor con formato tradicional 16:9 que no cuenta con pantalla curva y que monta un panel LED construido por Samsung. Para consumir contenido, es uno de los mejores televisores en su rango de precio, ya que es un televisor 4K compatible con contenido HDR10.

Xiaomi Mi TV3s

A nivel de procesador, para calcular diferentes parámetros de imagen, cuenta con un Amlogic T966 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, con GPU Mali MP2 a 750 MHz y 2 GB de memoria DDR3 Dual Channel. Esto permite, como decimos, apoyar el mostrar imágenes HDR, pero también realizar cálculos de inteligencia artificial.

Y es que, algo que ya hacía Xiaomi en estos televisores de 2016 era implementar la inteligencia artificial para recomendar contenido en función de lo que solemos ver.

 Mi TV 3s
Diagonal de pantalla65''
Resolución4K, 3.840 x 2.160
PanelConstruido por Samsung
Gama de color>85%
Ángulo de visión178º
Tiempo de respuesta8 ms
Tasa de refresco60 Hz
Contraste5.000:1
Dimensiones y peso145,8 x 91,1 cm
9,9 - 37,6 mm de profundidad
307 mm de profundidad con la base
25 kg

Como buen smartTV, tiene Wi-Fi, barra de sonido de Xiaomi para potenciar el audio (y conectar los dispositivos de entrada a la TV) y un diseño realmente cuidado en el que todos los elementos, desde los bordes hasta los laterales de la televisión, están tratados con mimo.

Xiaomi Mi TV3s

Además, es compatible con diferentes aplicaciones de Xiaomi, como la que nos permite controlar la Mi Band, el purificador de agua, los enchufes inteligentes, el purificador de aire o las cámaras Yi Webcam.

El precio de este smartTV de Xiaomi es de unos 670 euros al cambio. Como veis, pocas televisiones con ese formato encontramos a ese precio en nuestro mercado.

Mi Tv 3s Curva

Si sois de los que pensáis que una televisión curva es la mejor opción para disfrutar de contenido envolvente, la Xiaomi Mi TV 3s tiene una versión con una curvatura 4.000R para ofrecer una experiencia diferente, y que a un tamaño como este, sí tiene más sentido que en diagonales menores.

Xiaomi Mi TV3s Curva

A nivel de características, esta TV de Xiaomi es muy similar a la TV 3s ''tradicional'', con el mismo panel construido por Samsung, diagonal, tiempo de respuesta y tasa de refresco, aunque lo que cambia es que contamos con algo menos de cobertura de color NTSC y menos contraste.

 Mi TV 3s Curva
Diagonal de pantalla65''
Resolución4K, 3.840 x 2.160
PanelConstruido por Samsung
Gama de color>78%
Ángulo de visión178º
Tiempo de respuesta8 ms
Tasa de refresco60 Hz
Contraste4.000:1
Dimensiones y peso144,6 x 90,2 cm
5,9 - 41,4 mm de profundidad
285,4 mm de profundidad con la base
28 kg

También contamos con barra de sonido compatible con certificación Dolby Audio, aunque perdemos las funciones de inteligencia artificial, ya que el procesador MStar 6A928 tiene menos capacidad de cálculo que el del modelo ''no curvo''. Aún así, si llega a nuestro país, será una apuesta segura para los amantes de los juegos y el cine, ya que vuelve a ser 4K y HDR.

Xiaomi Mi TV3s Curva

El precio de la Xiaomi Mi TV 3s Curva es algo más alto, de unos 1.200 euros al cambio.

Mi TV 4

La joya de la corona de los televisores Xiaomi es el Mi TV 4. Estamos, ante un televisor tope de gama en todos los sentidos, con panel de 65'' 4K y HJDR que, además, tiene una profundidad de color de 10 bits.

Esto significa, como os contamos cuando os dimos las claves para elegir el mejor monitor gaming posible, que hay más colores en pantalla y no se producen errores de imagen.

Xiaomi Mi TV3s Curva

El panel está fabricado, de nuevo, por Samsung y cuenta con un 91,43% de pantalla en el frontal. Esto significa que los marcos tienen un grosor mínimo, por lo que la sensación es de estar ante un televisor sin marcos, resultando ideal para colocar en la pared.

 Mi TV 4
Diagonal de pantalla65''
Resolución4K, 3.840 x 2.160
PanelVA Samsung de 10 bit
Gama de color>85%
Ángulo de visión178º
Tiempo de respuesta8 ms
Tasa de refresco60 Hz
Contraste6.000:1
Dimensiones y peso145,1 x 83.8 cm
4,9 . 38,9 mm de profundidad
29 kg

Cómo no, es una televisión smartTV que cuenta con un procesador más avanzado que el de la TV 3s, un Amlogic T968 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con una GPU a 750 MHz y 2 GB de memoria RAM para ajustar la imagen y los cálculos de la inteligencia artificial.

Esto es lo que esperamos de Xiaomi en 2019

De nuevo, tenemos barra de sonido, y como en los modelos anteriores, es donde se conectan todos los dispositivos de entrada, yendo esta unida a la TV mediante un solo cable. El precio del Xiaomi Mi TV 4 es de unos 800 euros al cambio.

¿Cuándo llegarán los televisores Xiaomi Mi TV a España?

Ahora bien, si se os está haciendo la boca agua, debéis saber que los precios que marcamos son el cambio directo de yuanes a euros, y cuando lleguen a nuestro país, exactamente igual que ocurre con los móviles u otros dispositivos, tendremos que sumar un plus. 

La pregunta del millón es, ¿cuándo llegarán los televisores de Xiaomi a España? Supuestamente, con la apertura de tiendas en nuestro país, algo que el año pasado fue un auténtico fenómeno, se esperaba que durante los últimos meses de 2018 desembarcaran los televisores de Xiaomi en España.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Sin embargo, no fue así, y el motivo es que no es tan fácil traer un televisor así a nuestro país. Por un lado, está el tema del tamaño, ya que son paneles gigantes que son muy complicados (y caros) de transportar desde China, aunque el principal problema es que en aquel país, el sistema de televisión y antenas es totalmente distinto.

tienda xiaomi España

Si alguien importa un televisor de Xiaomi desde China, hay que pagar aduanas, el transporte y, además, un TDT externo. Sin embargo, cuando los televisores lleguen a nuestro mercado de manera oficial, tendremos tanto los menús en español como compatibilidad total con nuestra TDT.

Ahora solo queda esperar a ver cuándo llegan los televisores de Xiaomi a España de forma oficial. Y a qué precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi