Logo Computerhoy.com

Google quiere llevar Steam a los Chromebooks

Steam

Dentro de poco podrías jugar a los últimos lanzamientos de videojuegos de PC en tu Chromebook, y es que Google y Valve están trabajando codo con codo para llevar este soporte próximamente a ChromeOS.

Los Chromebooks han ido incluyendo nuevas funcionalidades durante los últimos años, no solo compatibilidad con la tienda de aplicaciones de Google, sino también son dispositivos que poco a poco ofrecen una mayor potencia sin dejar de lado la productividad.

Una de las próximas novedades que podría abrazar ChromeOS es que podría acabar ejecutando juegos de Steam, la plataforma de juegos para ordenadores de Valve. Así lo ha confirmado uno de los responsables de producto de ChromeOS en una entrevista con AndroidPolice, adelantando que los de Mountain View están trabajando para permitir que los Chromebook ejecuten la plataforma de juegos de Valve.

De esta manera los Chromebook podrían ser compatibles con cientos de juegos de Steam que ofrecen soporte para Linux, en el que se basa ChromeOS. Aún así resulta ser un anuncio algo extraño, dado que los Chromebook no han nacido para ser dispositivos de mucha potencia, sino pensados para la productividad y la educación.

De esta manera esta posible nueva característica estaría más pensada para títulos de poca exigencia gráfica o juegos indie, y no para recientes lanzamientos en el mercado. Kan Liu, director del producto de ChromeOS, ha señalado en dicha entrevista que hay en preparación Chromebooks mucho más potentes de los que están actualmente en el mercado, en concreto aquellos que contarían con procesadores AMD.

Junto con el reciente lanzamiento de Google Stadia, los de Mountain View parece que están haciendo un guiño al mercado gaming que mueve miles de millones de dólares anuales y quizás de ahí también quieran participar llevándose parte del pastel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.