Logo Computerhoy.com

Google retrasa el adiós definitivo a sus Chrome Apps

Google Chrome

Debían quedarse sin soporte oficial el pasado mes de junio, pero el gigante de internet a cambiado de planes y darles un años más de vida a sus aplicaciones para Chrome. 

Google avisó con tiempo, las aplicaciones de Chrome se quedarían sin soporte durante el mes de junio de 2020. Pasada ya esta fecha, la compañía ha indicado que las Chrome Apps se salvarán por el momento y contarán con un año más para que los usuarios disfruten de ellas. 

La compañía de Mountain View ha fijado una nueva fecha para despedirse de sus Chrome Apps, será en junio de 2021 cuando se retire el soporte a las aplicaciones que hasta ahora han podido utilizar los usuarios de Google Chrome en Windows, Mac y Linux, para los usuarios de Chrome OS la agenda les ofrece un año extra, hasta 2022, según informan desde 9to5Google.

Las Chrome Apps para quién no las conozca, son aplicaciones que se pueden instalar en Google Chrome como si fueran las aplicaciones para tu móvil u ordenador y que facilitan el uso del navegador. En la tienda las podemos encontrar de cualquier temática, correctores de ortografía, calendarios, editores, videollamadas, lo que sea. 

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

Google lleva mucho tiempo amenazando con deshacerse de ellas, pues no son muchos los usuarios que las utilizan, apenas un 1%. Ya en 2016 se hablaba de su desaparición. No obstante, para los que si le ven utilidad a algunas de estas aplicaciones, que Google quiera dejarlas sin soporte no significa que vayan a dejar de funcionar

El día que definitivamente Google abandone las aplicaciones de Chrome, dejarán de tener actualizaciones, no recibirán nuevas funciones, pero se mantendrán activas como hasta ese día por lo que podremos seguir usándolas. Simplemente, Google no incluirá nuevas aplicaciones de otras marcas ni las renovará con actualizaciones. 

Nada de esto afecta a las extensiones de Chrome, las funciones que podemos instalar y utilizar en el navegador. Estas son más populares y enriquecen el navegador con una gran variedad de posibilidades que hacen que su uso sea más productivo y ágil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.