Logo Computerhoy.com

Google sacará sus propias Hololens

Google Glass

Unas gafas de realidad aumentada de Google inspirándose en las Hololens de Microsoft podría ser el próximo gran proyecto de los de Mountain View para lanzar durante los próximos años, dando énfasis en la independencia y libertad del usuario para no hacerle depender de cables ni de sistemas externos.

Las gafas de realidad mixta de Apple se van a 2021

Gracias a unos documentos filtrados por WinFuture, Google estaría trabajando en un casco de realidad aumentada que utilizaría los nuevos chips de Qualcomm. Estos nuevos cascos estarían siendo fabricados por la empresa de computación taiwanesa Quanta, y estaríamos hablando de un proyecto aún en sus primeras etapas de desarrollo, con lo que tardaría años en ver la luz.

Según las imágenes filtradas y la información que acompaña, estaremos ante una alternativa a las Hololens de Microsoft, y quizás dirigidas a un público mayor al no contar con un precio tan alto. Este auricular de Google para la realidad aumentada sería autónomo y funcionaría con un chip personalizado y dedicado de Qualcomm, y no requeriría de estar conectado a ningún otro dispositivo. Evidentemente para ello incluirá cámaras y micrófonos en el propio cuerpo.

Y es que estos auriculares de Google no es que sean una alternativa a las Hololens, sino que estarían usando el mismo procesador. No obstante se rumorea que Hololens recibirá una actualización este año con un nuevo diseño impulsado por ARM y un campo de visión mejorado. Estamos hablando en concreto del procesador de cuatro núcleos Qualcomm QSC603, basado en la arquitectura ARM.

Gafas inteligentes alternativas disponibles en Amazon

No sería la primera intentona de Google en este campo, dado que ya tenemos las conocidas Google Glass que recibieron una nueva versión empresarial el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.